Denuncia
Sábado 15 de Octubre de 2016

El conflicto entre agentes y remiseros de Paraná sigue en Tribunales

Inspectores denunciaron al chofer que escapó de un control y los habría agredido a golpes

El violento episodio ocurrido en la noche del jueves en pleno centro de Paraná, protagonizado por inspectores de Tránsito de la Municipalidad y remiseros, sigue su curso en los Tribunales, ya que los primeros radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

El fiscal Martín Abraham recibió ayer a la mañana a los inspectores Rodríguez y Miño, quienes denunciaron a un hombre de apellido Abasto, por haber escapado de un control que efectuaban, alrededor de las 19, en Buenos Aires y Laprida. No solo eso, sino llevar a Miño sobre el capó del Chevrolet Classic hasta la intersección de Buenos Aires y Cervantes. Además, luego de la escaramuza, que derivó el agresiones físicas, el agente Rodríguez resultó herido en el rostro. Por esto, el conductor del auto fue denunciado por el delito de Lesiones.

En los próximos días, el fiscal citará a declarar a los testigos para esclarecer la acusación y, eventualmente citar a declarar como imputado al chofer del remís, que carecía de la oblea habilitante, según se informó desde la comuna. Asimismo, se analizarían las imágenes de la cámaras de vigilancia de la zona céntrica que ayudarían a ilustrar el suceso.

Cabe recordar que el remisero fue quien se llevó la peor parte de la pelea, ya que terminó en el hospital San Martín, donde debieron realizarle curaciones, por lo que no se descarta que se realice de esta parte una denuncia contra los inspectores.

La versión oficial, indicada ayer en un comunicado de la Municipalidad, indica que "el trabajador municipal fue llevado en el capó del móvil hasta la intersección de calle Cervantes. Allí la Policía logró detenerlo, pero el chofer escapó de la retención de la fuerza y comenzó a agredir con golpes de puño a otro inspector, lo que luego provocó una gresca mayor. Según expresaron desde el Cuerpo de Inspectores, el remís "no contaba con la oblea habilitante".

Asimismo, se señaló que "ante estos acontecimientos, y acompañando las medidas legales iniciadas por la Justicia y la Departamental de Policía de Paraná, la comuna también investigará lo sucedido mediante medidas administrativas por el accionar de los trabajadores municipales".


***
Molotov en una remisera


La remisera Artigas sufrió un atentado en las primeras horas de ayer. Desconocidos arrojaron bombas molotov en un patio interno que posee la empresa. En el lugar había dos autos, los cuales resultaron afectados. No obstante, el llamado de un vecino a la Policía evitó que los daños en los rodados fueran totales, indicó El Once TV.

Comentarios