La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

El Concejo envió a comisión un proyecto para anular la suba del colectivo

Propuestas para que se deje sin efecto el aumnto del boleto y para que se convoque a audiencia pública, pasaron a comisión. Representantes de los tres bloques del Concejo Deliberatne de Paraná debatieron sobre el tema.

Ediles de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Paraná expresaron su postura sobre la situación del transporte de colectivo urbano en la capital entrerriana. El debate se desarrolló en el marco de la quinta sesión ordinaria de 2016, celebrada este jueves.
La iniciativa que dio lugar para que los concejales se expresaran al respecto fue un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone conformar la “Mesa de Seguimiento del Servicio de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Paraná”, autoría del concejal Enrique Ríos (FpV).
Al tomar la palabra, Ríos sostuvo que la finalidad de este proyecto es “generar un espacio plural de debate”, e invitó a todos los concejales a reunirse, en el marco de la comisión de Servicios Públicos, “para dar un debate serio sobre el servicio de transporte público en Paraná”.
En este marco, el presidente del bloque Cambiemos, concejal Carlos González, recordó que la primera Mesa de Transporte en el ámbito de la Municipalidad de Paraná “se creó durante la intendencia de Humberto Cayetano Varisco”.
El titular del bloque del Frente Renovador, Luis Díaz, sostuvo: “Más allá de la discusión política, lo que debemos hacer es velar por los derechos de los ciudadanos”.
Durante el debate, el concejal David Cáceres (FpV) mocionó para pedir que se realice una sesión especial del Concejo Deliberante donde se trate exclusivamente la temática del transporte público en la ciudad de Paraná, propuesta que no obtuvo los votos necesarios para su aprobación.
La segunda iniciativa del edil Ríos sobre este tema, que tiene como objetivo “convocar a una audiencia pública para tratar la situación actual del servicio de transporte de colectivo urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná”, fue derivada a la comisión de Servicios Públicos.
En referencia al reciente aumento del boleto de colectivo, Ríos ingresó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que “deje sin efecto el incremento en la escala tarifaria del servicio de transporte de colectivo urbano de pasajeros”. Esta iniciativa fue derivada a las comisiones de Legislación y Servicios Públicos.
La sesión fue presenciada por integrantes de diferentes agrupaciones vecinalistas y estudiantiles de Paraná que siguieron atentamente el debate sobre transporte público.
 

Comentarios