La Provincia
Jueves 06 de Octubre de 2016

El Concejo Deliberante sesionó en el barrio "Lomas del Mirador"

"El Concejo en tu barrio" tuvo su primera experiencia este jueves. Trataron proyectos vinculados a problemáticas del barrio.

Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante de Paraná sesionó en la escuela secundaria N° 6 "Lomas del Mirador", en el marco del programa "El Concejo en tu barrio". "Nuestra presencia aquí se propone el fortalecimiento institucional y la visibilización del Concejo Deliberante hacia la comunidad", afirmó la viceintendente y presidente del parlamento municipal de la capital entrerriana, Josefina Etienot, al abrir la sesión ordinaria.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, y quien impulsara la iniciativa del "Concejo en tu barrio", resaltó la "decisión política" de la viceintendente para concretar esta sesión. "Esto implica una apertura hacia la comunidad y un ejemplo de participación ciudadana efectiva", definió la edila.
El vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, recordó: "Hace hoy justo un año, en plena campaña electoral en la escuela Bazán y Bustos, planteábamos nuestra aspiración que el Concejo Deliberante sesionará en los barrios, como una forma de acercamiento a los vecinos. Lo positivo de este tipo de encuentros es la de construir puentes con la ciudadanía, cumpliendo así el mandato popular en representación de los paranaenses", analizó.
A su turno, el legislador Juan Enrique Ríos destacó: "Es muy valioso que una institución del Estado, como es el Concejo Deliberante, se haga presente en esta escuela, con el propósito de propiciar medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de este barrio".
En la oportunidad, el órgano parlamentario aprobó, entre otras iniciativas, cinco proyectos tendientes a aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos del lugar.
Dos de ellas, impulsadas por la concejala Stefanía Cora, instan al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la colocación de luminarias del barrio "Lomas del Mirador II", en el pasillo que conecta la escuela secundaria N° 6 y la comisaría seccional 12, y a la reparación de conexiones cloacales en calle 8 de octubre, entre Gobernador Crespo y Andrés Longo.
Su colega de bancada Juan Enrique Ríos, es el autor de otros tres proyectos por los cuales el Concejo Deliberante de Paraná reclamó del Ejecutivo Municipal la limpieza, mantenimiento y puesta en valor del predio ubicado en calle Gobernador Quiroz entre Longo y Gobernador Crespo, donde funcionaran dependencias de obras sanitarias y la realización de un relevamiento y reemplazo de luminarias quemadas y/o dañadas, en jurisdicción de los barrios "Lomas del Mirador I y II".
Por el tercer proyecto, el edil solicita se regularice el paso en días y horarios de los camiones recolectores de residuos en ambos barrios, como asimismo la erradicación de minibasurales existentes.
Al finalizar la sesión, Etienot hizo entrega de un diploma en reconocimiento a la escuela secundaria N° 6 "Lomas del Mirador", por ser "la primera institución en la implementación de la modalidad de sesiones rotativas bajo el programa 'El Concejo en tu Barrio', instituido por Ordenanza N° 9388". El diploma fue recibido por la rectora de dicho establecimiento educativo, Sandra Putallaz.

Comentarios