La Provincia
Jueves 04 de Agosto de 2016

El Concejo Deliberante pidió reforzar la seguridad en escuelas y centros de salud

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos vinculados con la seguridad en esta ciudad. Por el primero de éstos, autoría de la edila Claudia Acevedo, se resolvió solicitar al Superior Gobierno de Entre Ríos que garantice la seguridad de los servidores públicos que trabajan en los Centros de Salud de la ciudad de Paraná.


La medida fue motivada por las agresiones físicas que sufriera, el domingo 24 de julio pasado, el personal de guardia del Centro de Salud Doctor Oñativia, de barrio Corrales.


A través de la segunda iniciativa, promovida por la concejal Silvina Fadel, el cuerpo legislativo resolvió dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en forma inmediata, se reúna con las autoridades competentes del poder ejecutivo provincial, a fin de solicitarle refuerce la presencia policial en los establecimientos educativos de la ciudad de Paraná.


La razón que motiva la inquietud, se fundamenta en las reiteradas denuncias de la ciudadanía por medio de las cuales se advierte que niñas y niños de escuelas primarias y adolescentes de colegios secundarios, se ven acosados y perseguidos por vehículos sospechosos con supuestas intenciones de secuestros.


El proyecto aprobado también plantea se contemple la posibilidad de monitoreo, a través del sistema 911, en las calles lindantes a los establecimientos educativos, con el propósito de tener un mayor control y agilizar fehacientemente las reiteradas denuncias.

Comentarios