La Provincia
Viernes 18 de Diciembre de 2015

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó la nueva orgánica del Ejecutivo Municipal

Primera sesión extraordinaria del nuevo cuerpo legislativo. La iniciativa del intendente Sergio Varisco fue aprobada por unanimidad.

En el transcurso de una sesión extraordinaria que celebró este viernes el Concejo Deliberante de Paraná, fue sancionada la ordenanza que establece las funciones administrativas de las Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal.
La iniciativa que fuera remitida a consideración del cuerpo legislativo por el intendente, Sergio Varisco, fue aprobada con el voto unánime de los integrantes de las tres bancadas.
La iniciativa contempla que los asuntos de la Municipalidad estén a cargo de las siguientes Secretarías de Estado: Fiscalía Municipal; Secretaría Legal y Técnica; Secretaría de la Función Pública y Modernización; Secretaría de Hacienda; Secretaría de Proyectos Estratégicos; Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Cultura; Secretaría de Turismo; Secretaría de Producción Innovación y Empleo; Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana; Centro de Integración de los Servicios Públicos, y Secretaría General de los Derechos Humanos.
La titular del parlamento paranaense, Josefina Etienot, usó de la palabra para resaltar “la empatía puesta de manifiesto por los integrantes del cuerpo en el recinto”; y destacó que la ordenanza aprobada “es un instrumento que sin dudas será de gran importancia para la gestión como herramienta de trabajo”.
Al fundamentar desde la banca las razones que impulsaron el proyecto, el presidente dal bloque Cambiemos, Carlos González, explicó que “la premura en tratar esta cuestión en una sesión extraordinaria obedece a la necesidad de que los paranaenses no sufran ninguna interrupción en la prestación de los servicios ante un cambio de gestión".
El edil indicó que “la realidad de las ciudades en el mundo viene cambiando con una dinámica imparable, y por lo tanto Paraná enfrenta en consecuencia nuevos desafíos y asignaturas pendientes, que deben ser resueltos con la implementación de nuevos instrumentos”.
Su compañera de bloque, la edila María Marta Zuiani, dijo que “esta norma tiene que ver con la modernización, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios al ciudadano, descentralizando áreas muy grandes de la Municipalidad que consideramos no han sido operativas”.
Zuiani añadió que “el propósito de la ordenanza es encarar de ahora en más esa tarea en equipo, trabajando para la gente y logrando así las respuestas que el ciudadano está pidiendo en tiempo y forma”. Y remarcó que el proyecto del bloque que ella integra “es transparentar la gestión pública, a través del trabajo y la eficiencia”.
Otro de los oradores fue el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, quien al referirse al tema en debate explicó que “esta iniciativa trata de reestructurar la forma en que el municipio le da respuesta a sus vecinos”.
“Este nuevo organigrama está pensado en cómo brindar servicios de mejor calidad a la comunidad, para que cada uno de los paranaenses sepa qué Secretaría tiene cada competencia, y empezar a coordinar un trabajo conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal”, fundamentó el legislador.
En la parte final del plenario, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, celebró que “por primera vez en la historia, el Concejo Deliberante de Paraná es presidido por una mujer, en su calidad de viceintendenta de la ciudad”.  
Y anticipó el voto favorable de su bancada a la nueva orgánica, “valorando la necesidad de que esta nueva gestión de gobierno cuente con las herramientas para llevar adelante la misma”.

Comentarios