La Provincia
Miércoles 01 de Junio de 2016

​El Concejo Deliberante de Paraná analizará nueva escala tarifaria para jubilados

También se analizarán algunas pautas para la autorización de aumentos en el boleto de colectivo

En la sesión ordinaria que el parlamento municipal paranaense celebrará este jueves 2 de junio, el cuerpo legislativo abordará un proyecto de ordenanza en beneficio del sector pasivo.
La iniciativa, impulsada por el concejal Sebastián Bértoli, y que bajará al recinto con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación, modifica la ordenanza N° 6.752, fijando como criterio para la obtención del Boleto Jubilado en el transporte urbano de pasajeros local, el importe equivalente a dos veces el haber mínimo jubilatorio, lo que ampliaría la base de jubilados que podrán acceder al beneficio.
Para ello se tomarán en cuenta las disposiciones establecidas en las leyes Nacionales N° 24.241, 26.417 y 26.425, que fijan las pautas de elaboración del índice de movilidad y de los coeficientes de actualización de las remuneraciones, tomando como referencia el sueldo neto, libre de las deducciones legales correspondientes.
La mera presentación del recibo de haberes ante el organismo que lo requiera será condición suficiente para acceder a dicho beneficio.

Pautas para la autorización de aumentos en el boleto de colectivo
Sobre el tema vinculado al transporte de pasajeros en colectivos, llegará al plenario de este jueves otro despacho proveniente de la Comisión de Servicios Públicos, iniciativa que pertenece al edil Juan Enrique Ríos, solicitando al Departamento Ejecutivo que, previo a la fijación de un nuevo incremento tarifario en el servicio de transporte de colectivos urbano, se convoque en forma urgente a la Mesa de Transporte.
Ésta deberá analizar “la forma en que se está llevando a cabo la prestación del servicio por parte de las empresas concesionarias, como asimismo la frecuencia y unidades afectadas al mismo, recorridos, frecuencias en horario nocturno, fines de semana y feriados, análisis de costos, monto de los subsidios nacionales percibidos por las empresas, estado de las unidades e incumplimiento por parte de éstas de las distintas actas acuerdo suscriptas”.
 

Comentarios