Pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

El compromiso de Macri: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”

"Viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social", expresó.

El famante presidente Mauricio Macri ratificó hoy, al hablar ante la Asamblea Legislativa, que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".
"El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", dijo al hablar ante la Asamblea reunida en el Congreso de la Nación, en un discurso en el que ratificó las tres ideas centrales de su gobierno: "pobreza cero, derrotar narcotráfico y unir a los argentinos".
En su primer discurso Macri se comprometió a "trabajar incansablemente" durante los próximos cuatro años para que "todos los argentinos", especialmente los que más necesitan, al terminar su mandato, "estén viviendo mejor", y les reiteró su mensaje de "confianza" y de "servir" a la sociedad.
"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y mas que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor", afirmó. 
Agregó que seguirá "siendo el mismo", y estará "cerca" de la gente, hablando "sencillo, con la verdad y compartiendo emociones", sabiendo que no es "infalible", sino un presidente que es "un ciudadano con certezas, dudas, ideas, esperanzas y ganas de hacer".
"Viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social", expresó y agregó que "la suma de visiones es el objetivo de unir a los argentinos, esa es la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI".

Narcotráfico e inclusión
Macri señaló que trabajará para cumplir con sus promesas de campaña y sostuvo que "aunque el narcotráfico ha crecido de manera alarmante" en los últimos años, se está "a tiempo de evitar que se consolide". 
Ante la Asamblea Legislativa, el Primer Mandatario dijo que aspira a que "todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas", prometió urbanizar villas y dijo que para llegar a la "pobreza cero" se necesita "generar trabajo" y que eso se logra con "inversiones que traigan oportunidades".

En otro tramo de su discurso prometió una "educación amplia e inclusiva" porque "la calidad educativa es necesaria para impulsar el crecimiento nacional, pero también va a garantizar que los chicos puedan elegir mañana cómo quieren vivir".
"Ética de conocimiento y la superación permitirá celebrar la fiesta de la creación". "Mayor prestigio y valor a la vocación docente", enumeró.

Corrupción
También prometió ser implacable con propios y ajenos" en el marco del combate contra la corrupción y dijo que es "inaceptable" que un funcionario se apropie de los bienes públicos que "pertenecen al conjunto de los ciudadanos".
"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos", aseveró Macri al pronunciar su discurso ante la asamblea reunida en el Congreso nacional.
"Seré implacable con propios o ajenos cuando dejen de cumplir lo que está en la ley. No habrá tolerancia con prácticas abusivas. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos", manifestó el mandatario electo.
Justicia 
El nuevo presidente señaló que apoyará a la Justicia independiente a la que calificó como un "baluarte de la democracia" en los últimos años y pidió acompañarla en "un proceso en el que se limpie de vicios políticos".
"No puede haber jueces militantes" y le recordó al Poder Judicial que la "justicia tardía, no es justicia".

Acuerdo político y adversarios
El presidente convocó a "aprender el arte del acuerdo", luego de saludar a los candidatos que compitieron con él en las elecciones presidenciales, a los gobernadores e intendentes, y les pidió dejar de lado todo lo que "alguna vez" los hubiera confundido y apartado del camino del desarrollo.
"Quiero saludar especialmente a los candidatos que compitieron conmigo en las elecciones, a Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño. Estamos unidos por la vocación democrática y por el deseo de ver una Argentina desarrollada. Se que estamos más juntos que hace instantes", dijo Macri, que luego incluyó en su saludo a "cada gobernador e intendente electo", a los que les dijo que cuenten con él para la tarea de "mejorar la vida de cada ciudadano".
Macri saludó también a los mandatarios de América Latina y afirmó que cree en la "unidad y cooperación" de la región con el mundo, así como "el fortalecimiento de la democracia" como forma de resolver cualquier tipo de problemas.

Comentarios