La Provincia
Lunes 28 de Diciembre de 2015

El Comité de Emergencia de Paraná evalúa acciones para encarar la contingencia

El río Paraná se ubica esta mañana frente al puerto local, en 5,68 metros y la tendencia es creciente. Se espera que el pico de creciente llegue en los próximos cinco días. 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presidió este mediodía la reunión del Comité de Emergencia, en Casa de la Costa.
El jefe de Prefectura, prefecto mayor Gustavo Campanini, brindó un informe sobre el estado del río y los pronósticos para las próximas jornadas, según las proyecciones del organismo.
En ese sentido, el río Paraná se ubica esta mañana frente al puerto local, en 5,68 metros y la tendencia es creciente. 
En cuanto a la propagación de la crecida, un informe del Instituo Nacional del Agua (INA) señala que, en los próximos cinco días se esperan lluvias en el norte del Litoral y cuenca del Paraná en territorio brasileño (incluyendo la no regulada del Paraná).  
El intendente Varisco expresó hoy que la crecida del Paraná "no da treguas" y aun sin haber llegado a su pico máximo en esta zona, la Municipalidad "viene trabajando en un operativo coordinado con diferentes áreas de servicios para subsanar los inconvenientes que se registran en todo el sector ribereño".
En su cuenta de Facebook, Varisco precisó que en Bajada Grande, en la zona de los miradores, se realizó un refuerzo de las tareas que venían llevando a cabo con la colocación de una bomba extractora de gran capacidad. "Estamos sobrellevando la situación día a día", expresó.
Además, se clausuraron los balnearios en la ciudad debido al peligro que representan ante la marcada creciente que están registrando las aguas del Paraná. "Más allá del personal dispuesto en los balnearios para evitar el ingreso de bañistas, se solicita a los ciudadanos y visitantes se respeten las indicaciones que prohíben el acceso a estos sectores", indicó.

Comentarios