La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

El Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos celebró su 30º aniversario

El acto por los 30 años fue el viernes pasado en la sede del Colegio en Paraná. 

El Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos (Copsper) celebró el 30º aniversario de la Ley Nº 7.701, que estableció la colegiación de la profesión en la provincia. La fecha en que se aprobó la norma fue el 16 de diciembre de 1985 y desde entonces la Asociación que los nucleaba se constituyó en el Colegio que en la actualidad funciona en Feliciano 374 de Paraná. 

El acto para conmemorar esta fecha se realizó el viernes en la sede de Copsper. Silvina Cavallo, presidente de la institución, destacó la colaboración del abogado Marciano Martínez para presentar hace tres décadas un proyecto en la Cámara de Diputados que le dio un marco legal y una regulación a la actividad, con la aprobación de dicha Ley Nº 7.701 y de la Ley del Código de Ética que rige y regula el ejercicio profesional de los egresados de esta carrera. “En el acto se realizó un reconocimiento al doctor Marciano Martínez, hacedor de la Ley, y se descubrió una placa conmemorativa”, comentó. Posteriormente, se compartió un brindis de honor con los presentes.

Dicha ley define en sus artículos las funciones que deben tener los egresados universitarios de esta carrera, cuyas incumbencias se fueron diversificando a la par de las demandas sociales. Entre ellas, el artículo 1 indica que deben preservar, mantener, mejorar y restablecer en niños y adultos las posibilidades de aprendizaje.

En la actualidad son más de 900 los matriculados, 12 de los cuales egresaron este año.

Cavallo indicó que en abril de 2016 harán una jornada de festejo conjunta con el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (Coper) y el Colegio de Trabajadores Sociales, que también cumplieron este año 30 años de su colegiación.

Para solicitar mayor información sobre las actividades que llevan adelante, se puede visitar la sede antes dicha, llamar al teléfono (0343) 4233519 o también escribir a copsper@gmail.com.
 

Comentarios