Ovacion
Martes 10 de Enero de 2017

El coach de Los Pumas tildó de "payasos" a los All Blacks y prometió una victoria "antes de 2019"

El entrenador Daniel Hourcade aseguró que el haka "no asusta", aunque reconoció que los neocelandeses "van a seguir siendo los mejores".

El entrenador Los Pumas, Daniel Hourcade, tildó a los All Blacks de "payasos" por el ritual del haka que realizan previo a los partidos y vaticinó que antes de 2019 Argentina va a dar el gran golpe contra los mejores del mundo.
"El haka no asusta, tiene que ver con el merchandising. Algunos equipos lo toman a mal y se les acercan, como los samoanos. Vos ves el haka del siglo pasado y los de ahora. Son unos payasos", señaló sonriente en declaraciones radiales el DT del equipo argentino de rugby.
Hourcade consideró que por hegemonía histórica, pergaminos y el ADN de los oceánicos, los hombres de negro "van a seguir siendo los mejores", al tiempo que estimó que los neocelandeses tienen para armar "tres o cuatro selecciones de primer nivel". No obstante, prometió: "Antes del 2019 les vamos a ganar".
Por otra parte, el entrenador argentino señaló que el tercer lugar en el Mundial 2007 fue un punto de inflexión, ya que el número de jugadores en el país aumentó de 50 mil a 120 mil. "El sentido de pertenencia no es algo que se entrena, sino que se logra. Por eso Los Pumas llegan a competir en un gran nivel contra los mejores del mundo", destacó.
Por último, Hourcade recordó una anécdota cuando Los Pumas se enfrentaron ante Australia en Twickenham en octubre pasado. "Los ingleses tararearon nuestro himno y nos aplaudieron, se hicieron fanáticos. Y pensar que nosotros les cantábamos 'el que no salta, es un inglés'... Un papelón", señaló.

Comentarios