Ovacion
Sábado 18 de Junio de 2016

El club San Agustín prepara sus festejos

El lunes la entidad de Paraná cumplirá 71º años y lo celebrará con los socios, entrenadores y los chicos que asisten.

El Club Atlético San Agustín cumplirá el lunes 71 años de vida y sus nuevas autoridades preparan festejos por el aniversario. La entidad nació junto al populoso barrio de la capital entrerriana allá por 1945 y ha sido importante su aporte en la contención social de las personas que viven en la zona. Generaciones han pasado por los deportes que cuenta en sus filas y además de fiestas barriales.

El lunes habrá festejo con su gente y ya se encuentran trabajando los integrantes de la comisión directiva. El flamante presidente, Oscar Rosales, habló de la celebración, que será el lunes en la sede calle Montiel.

"El lunes cumplimos el 71º aniversario del club y estamos organizando un pequeño festejo para lo que es la masa societaria, los chicos y los padres. Es algo sencillo que tiene que ver con una chocolatada y facturas durante la mañana. A la tarde se dará una clínica de básquet para que los chicos se puedan ir con una capacitación", dijo.

Luego el nuevo dirigente agregó: "Esto está pensado para que puedan venir directores técnicos y jugadores. La idea es darle otra forma al festejo del club".

"El club se está reorganizando. Estamos tratando de realizar una organización interna dentro de la secretaria y tesorería, que son muy importante para el club. Estamos tratando de ponernos al día con las cuotas de los socios y los padrones", aseveró.

En cuanto a la infraestructura comentó: "Tenemos también muchas preocupaciones; como es la parte edilicia. La entidad alberga en este momento a 220 chicos y necesita brindarles un servicio mínimo en lo que se refiere a las instalaciones. Es un tema que nos preocupa, pero estamos trabajando para darle una pronta solución".

"Nos encontramos organizando los horarios de los deportes que contamos. Estamos charlando con los profesores pensando en un proyecto para el año que viene. Hay mucha gente del básquet que ha vuelto al club y quieren armar categorías para jugar los torneos, tanto en varones como en mujeres. La idea es jugar el torneo en Primera Femenino de la APB y hay propuestas para sumar otras disciplinas, como artes marciales y box. Estamos en busca de darle otra impronta al club San Agustín", argumentó el nuevo presidente de la institución de la capital entrerriana.

Trabajo. Dentro de las cosas nuevas en la entidad, se puede enumerar lo que va a realizar un grupo de chicas del barrio. Se trata de un programa que lleva el nombre El Mes de la Sopa que lleva adelante la Fundación Sí a nivel nacional. En la ciudad de Paraná será la primera vez que se hace y tendrá como sede el club San Agustín. Se tratan de tres talleres que se dará el 16 y 17 de julio. Son de panadería, corte y confección y tejido. La idea principal es difundir la Fundación y realizar un fin de semana diferente para el club. Pueden formar parte personas de todas las edades con ganas de aprender. La Fundación Sí tiene sede acá en Paraná hace poca más de un año y ya viene trabajando en otros barrios con otros programas para la contención de personas.

Comentarios