Patronato
Viernes 06 de Enero de 2017

"El club no se va a fundir por culpa nuestra"

Patronato volvió ayer al trabajo. Forestello habló de los refuerzos y de los problemas económicos en el fútbol argentino.

Patronato regresó ayer al trabajo de cara a la segunda parte del torneo de Primera División, donde su principal objetivo pasará por seguir acumulando puntos que le permitan llegar lo más rápido posible al objetivo de mantener la categoría. El plantel se movió en el predio de La Capillita, donde minutos después de las 9 fue el propio presidente de la entidad, Miguel Hollman, el que le dio la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico. Las palabras de Tito fueron breves, ya que un par de minutos después fue Rubén Darío Forestello el que dialogó con sus dirigidos. El Yagui tampoco fue muy extenso y por eso enseguida los futbolistas se pusieron a disposición del preparador físico Diego Burkhard. El Rojinegro puso primera en este 2017, sin refuerzos por el momento y con la sensible baja del chileno Gonzalo Espinoza.

Donde si se explayó el entrenador fue en la charla que mantuvo con la prensa una vez finalizado el entrenamiento. El DT repasó varios temas, poniendo foco en dos puntualmente: refuerzos y situación económica. Ambos están encadenados, teniendo en cuenta que Forestello priorizará tener "al día" a los actuales jugadores antes que pensar en traer refuerzos.

"Tengo la consideración que primero debemos mantener todo lo que tenemos, algo que ya no sucedió por la partida de Gonzalo (Espinoza). Espero que podamos insistir y que regrese a la institución. Después veremos con el transcurso de los días si los dirigentes encuentran alguna posibilidad para traer jugadores".

Enseguida, y en relación al tema incorporaciones, el Yagui agregó: "Escucho que otras instituciones están debiendo cuatro o seis meses de sueldo. Por eso, es más importante que el club se pueda desenvolver como lo viene haciendo, con tranquilidad. Después hay que hacer que esto se entienda hacia afuera, que es lo más difícil. Nosotros luchamos hasta cierto lugar, a veces alcanza y otra veces no. Como cuerpo técnico tenemos en claro que el club no se va a fundir por culpa nuestra. Todo lo contrario. Siempre nos adaptamos al lugar donde estamos, igual que la dirigencia. Después la luchamos. Hay altibajos, como en todo lugar, pero con un esfuerzo máximo de parte del plantel".

Luego, el entrenador se refirió al objetivo que tendrán en la segunda parte del torneo de Primera División.

"Tenemos por delante el semestre más importante de este año y medio que estamos en el club", sentenció.

"Vamos a buscar tener más equilibrio en el equipo, que las ideas estén en el lugar correcto. Muchas cosas han sido positivas este último año. Espero que podamos empezar bien, sumando, así seguimos construyendo una campaña que nos permita llegar al objetivo lo antes posible", agregó.

Sobre la actual campaña (18 unidades), Forestello expresó: "Es lógico que me hubiese gustado tener más puntos. A uno siempre le gusta tener más, lograr más cosas. Espero que sigamos mejorando, teniendo un buen nivel como lo hemos logrado en algunos partidos".

En cuanto a la salida del chileno Gonzalo Espinoza, el técnico manifestó que fue "una pérdida importante" para el equipo.

"Al principio se tuvo que adaptar y después nos rindió. Si no podemos contar con él, que es algo casi seguro, tenemos que buscar la alternativa entre los jugadores que están. Y si se resuelve lo económico desde AFA buscaremos otra alternativa que sea de la misma característica de Gonzalo", sostuvo.

En otro tramo de la charla, Forestello se refirió a la recuperación de Mauricio Carrasco, quien ya tiene el alta médica y ayer entrenó a la par de sus compañeros.

"Lo vamos a llevar de menor a mayor. Espero que se recupere y que sea un factor importante. No nos tenemos que apurar y tiene que estar tranquilo para que llegue de la mejor forma cuando le toque regresar", finalizó.



***
La reserva

También volvió a la acción. En el predio La Capillita, aunque en horario vespertino, ayer también se dio el regreso a la actividad del plantel de Reserva de Patronato. Los jugadores se reunieron en una de las canchas del predio y luego de unas palabras del entrenador Martín De León, comenzaron el trabajo. El segundo equipo del Rojinegro suma 12 puntos, producto de tres partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos.




***
El trabajo


Con un plantel de 28 jugadores, Patronato volvió a los entrenamientos pensando en el reinicio del torneo de Primera División. El trabajo físico dominó en la actividad que se desarrolló en La Capillita, donde Sebastián Bértoli y Nicolás Bertocchi tuvieron un trabajo diferenciado por molestias físicas. No estuvieron Alejandro Almada y Alexander Hollman, quienes ya no pertenecen más a la institución al vencer sus respectivos contratos, mientras que Alejandro Gagliardi llegó unos minutos tarde.

El plantel se moverá hoy, a las 9, nuevamente en el predio cercano a la Base Aérea de Paraná, algo que repetirá mañana. El domingo, los futbolistas tendrán libre mientras que el lunes quedarán concentrados en un hotel ubicado en la zona del Parque Urquiza.

Amistosos. Rubén Forestello confirmó que el primer cotejo preparatorio será el miércoles 18 ante Rosario Central en el predio de Arroyo Seco. Resta confirmar el horario, aunque probablemente sea por la mañana. El DT quiere tener dos juegos más el 21 y 28, aunque todavía no hay rivales confirmados.

REFUERZOS. Como lo dejó en claro el entrenador, no hay novedades sobre este tema. La idea es incorporar dos volantes, aunque no se descarta un lateral por izquierda.


Comentarios