Salud
Jueves 29 de Septiembre de 2016

El Club de Leones puso en valor el parque del hospital San Roque

Mejoraron la calidad edilicia del sector y realizaron donaciones. Sergio Varisco estuvo presente

El Club de Leones Parque Urquiza de Paraná puso en valor el Parque de Juegos del hospital Materno Infantil San Roque. Esta tarea de la institución leonina fue en conjunto con el Voluntariado Santa Rita, que se encuentra en el nosocomio paranaense.

La puesta en valor consistió en mejorar la condición edilicia del sector donde se encuentra el almacén del Voluntariado, donde se guardan víveres e indumentarias. Otro de los puntos donde se hizo mayor hincapié fue la renovación de la maya antipalomas, que estaba deteriorada. También hubo una renovación de juegos para niños, cambio de pisos, adecuados para prevenir cualquier percance, entre otras tareas, como pintado de paredes.

Sebastián Tomassi, presidente del Club de Leones Parque Urquiza, destacó que estos trabajos se llevaron a cabo a pedido del Voluntariado. "Aceptamos este desafío y en el marco de la conmemoración de los 100 años del Club de Leones, pusimos a los leones al servicio de la comunidad", dijo. Además, desde el organismo donaron 100 pares de alpargatas e indumentaria para niños y sus madres.

Del evento también participó el gobernador del Distrito O2, Jorge Otero, quien señaló: "Estamos muy contentos de acompañar en esta donación. Nuestra única manera de festejar nuestro centenario es haciendo esto servicios y llegando a esos lugares donde más se necesita". Del mismo modo reconoció la labor de las mujeres y hombres que llevan a cabo esta tarea día a día en el voluntariado.

Por su parte, el intendente Sergio Varisco, quien estuvo presente y participó en el descubrimiento de una placa para recordar la obra en los 100 años de la organización mundial, felicitó a los integrantes del Voluntariado por su labor diaria y al Club de Leones por esta obra, que busca mejorar la estadía de los pequeños que padecen alguna dolencia. "Me genera muchas sensaciones porque uno piensa en los niños y todo lo que hay por hacer. El fin último para todos es abocarse a las futuras generaciones. Para eso hay que planificar, tener generosidad y trasparencia", manifestó el mandatario.


***
Nombramiento de calles


El Club de Leones Parque Urquiza hizo entrega al intendente Sergio Varisco de una solicitud para nombrar tres calles de la ciudad con los nombres leoninos destacados, como lo fueron Humberto Varisco, Oscar Katz y Martín Bustamante. Varisco recordó a estos hombres y también se comprometió a transmitir este pedido al Concejo Deliberante, para hacer efectiva la iniciativa.


Comentarios