Pais
Martes 17 de Mayo de 2016

El club en donde se filmó “Luna de Avellaneda” no puede pagar la factura de luz

La entidad deportiva utilizada por el filme de Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, podría cerrar sus puertas por el incremento en los servicios. Los 200 socios de Juventud Unida de Llavallol luchan por mantenerlo abierto como en la trama de la película. 

De la ficción a la realidad. El club Juventud Unida de Llavallol, cuyas instalaciones fueron hace 13 años el set de grabación de la película “Luna de Avellaneda”, podría cerrar sus puertas. Sus 200 socios buscan la forma de mantenerlo en pie, pese a los fuertes incrementos que se registraron en los últimos meses en los servicios.

Liliana Reboredo, la tesorera de la entidad deportiva, detalló al portal Minuto Uno los aumentos que agravaron las cuentas del club. La luz, por ejemplo, pasó de $2.924 en diciembre a $8.713 en abril. Es decir: una suba del 298 por ciento.

"Lo paradójico e indignante es que, de hecho, bajamos el consumo: invertimos no sólo en bombitas de bajo consumo sino también en la colocación de vidrios para aprovechar la luz del día", aclaró Reboredo.

La similitud con el guión del filme de Ricardo Darín es llamativa. “En unos días va a llegar el aviso de corte (de luz). Es nuestro mayor miedo. Encima en cualquier momento llega la bomba de mayo”, advirtió preocupada la tesorera.



Además, se suman las facturas de agua y gas. “Si siguen estos números, no se va a sostener. ¿Quién va a poner esa plata? Esperemos no tener que cerrar”, lamentó.

Comentarios