Ovacion
Lunes 13 de Abril de 2015

El cierre se realizó en el Sabino Pucheta

Ciclismo adaptado. Fueron dos días a puro deporte. La actividad oficial fue reservada para ciclistas con capacidades diferentes y ayer realizaron el Pelotón.

En la ciudad de Paraná se realizó durante todo el fin de semana un encuentro de ciclismo para deportistas con capacidades diferentes.

 

Se trató de la primera fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado, Homenaje a Rodrigo López, ciclista entrerriano y triple medallista Paralímpico.


El certamen se dividió en una contrarreloj individual, que fue el sábado en Avenida Circunvalación de la capital entrerriana y el Pelotón, que fue ayer a la mañana, en el Circuito Arnoldo Sabino Pucheta de Paraná.


El torneo fue auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Paraná. Adhieren la Federación Entrerriana de Ciclismo y la Dirección de Discapacidad y fiscaliza la Asociación Ciclista de Entre Ríos.


 La competencia, que fue durante dos días, tuvo un gran cierre en el trazado paranaense con una buen marco de participantes.


Los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes:


Categoría MT1: 1º) Alberto Martínez (Colón, Entre Ríos).

Categoría M H2: 1º) Alejandro Fernández (Capital Federal).

Categoría Damas C2: 1ª) Cristina Otero (Capital Federal).

Categoría M C3: 1º) Omar Medero (Capital Federal) y 2º) Emiliano Moreno (Venado Tuerto, Santa Fe).

Categoría Tándem Masculino Elite: 1º) Raúl Villalba-Ezequiel Romero (Capital Federal); 2º) Maximiliano Gómez-Emanuel Conrado (Gualeguay); 3º) Maximiliano Vaquero-Gustavo Robilotta (La Pampa); 4º) Fernando Ricatti-Diego Langoni (La Plata); 5º) Victor Silva-Alexis Taffarel (Gualeguay) y 6º) Mauro Torres-Jesúszaffaroni (Venado Tuerto, Santa Fe).


En tanto los resultados de los ganadores de la jornada del sábado fueron los que se detallan a continuación:


Categoría Tándem Masculino: 1º) Villalva- Ezequiel (Buenos Aires); 2º) Ribilotta-Vaquero (La Pampa) y 3º)Gomez-Conrado (Gualeguay).

Categoría P1: 1º) Alberto Martinez (Colón, Entre Ríos).

Categoría M H2: 1º) Alejandro Fernández (Capital Federal).

CD 2 Mujeres: 1ª) Cristina Otero (Capital Federal).

Categoría C1: 1º) Rodrigo López (Colón, Entre Ríos).

Categoría C3: 1º) Omar Medero (Capital Federal) y 2º) Emiliano Moreno (Venado Tuerto; Santa Fe).

 


1 Toque

Importante. Por ciclismo adaptado se entiende como cada una de las diferentes formas que se puede adaptar una bicicleta o triciclo para que una persona con algún tipo de discapacidad pueda realizar esta actividad con la mayor comodidad y autonomía posible. Esa competencia se vivió en Paraná durante el fin de semana.

 

 

Comentarios