Espectaculos
Miércoles 24 de Febrero de 2016

El ciclo de verano Gato con valija se despide

Será mañana a partir de las 19 en la Plaza Sáenz Peña de Paraná. Será con la presentación del espectáculo paranaense Calandria.

Mañana a partir de las 19, termina el ciclo de teatro callejero Gato con Valija, en la Plaza Sáenz Peña con la presentación del espectáculo paranaense Calandria. El ciclo -organizado por Compañía Teastral, Macanos Borondongos y Teatro del Bardo-, se desarrollo todos los jueves de febrero con la participación de grupos locales, variedades y la invitación de Modus Vivendi de la ciudad de Santo Tome (Santa Fe).

El ciclo es parte de la previa del festival de teatro callejero Corriendo la Coneja que se realizara la semana santa próxima (25, 26 y 27 de marzo) y que este año contara con la presencia de elencos de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, México y Portugal. 

Gato con Valija se hizo este año con las intenciones de recaudar fondos para el festival de teatro callejero que hace cinco años hacemos en la plaza Sáenz Peña de Paraná. Durante estas funciones de febrero, muchas familias se acercaron a ver las propuestas teatrales. 

Los elencos que pasaron por este ciclo de verano fueron: Modus Vivendi (Santo Tome), Engañapichanga (Paraná), Macanos Borondongos (Paraná), Teatro del Bardo (Paraná), Serena Riot (Paraná), Montoto Monocleto (Paraná), Compañía Teastral (Paraná); y finalizara mañana con la presentación del grupo Calandria, también de Paraná. “Este año, para la realización del ciclo de verano, contamos con el apoyo de la municipalidad de Paraná en la habilitación de los espacios públicos para poder desarrollar nuestra actividad; la inmensa colaboración que siempre nos da Ramón, el calesitero de la placita y Martin Apaldetti, que nos proveen la energía eléctrica; y el trabajo de compañeros y artistas. Y por supuesto el publico paranaense que año a año nos acompaña en cada una de las actividades que realizamos”, comentaron los organizadores a Análisis Digital. 

Mañana a partir de las 19, y para cerrar el ciclo Gato con Valija, se presentará la obra Las aventuras del gaucho Calandria del grupo paranaense Calandrias. 

La cita es a las 19, llevar mate y reposera; la entrada es libre y gratuita, y salida a la gorra.

Comentarios