Espectaculos
Viernes 03 de Junio de 2016

El Ciclo Metamórfico va por su segunda edición

Se trata del segundo encuentro en el marco de un espacio cuyo objetivo es juntar y difundir bandas del under nacional. Mañana, en La T Bar, se presentarán Denso Crisol, Montaña Eléctrica, Falárica Sarabatana y La Carroña 

Mañana tendrá lugar la segunda edición del Ciclo Metamórfico, un espacio que se ha creado con el fin de juntar y difundir bandas independientes del under nacional. En esta segunda edición, el encuentro se realizará desde las 22, en La T Bar (Corrientes 527) y se presentarán Denso Crisol (Buenos Aires), Montaña Eléctrica (Buenos Aires), Falárica Sarabatana (Paraná) y La Carroña (Paraná).

El Ciclo Metamórfico está abocado principalmente al rock pero también sumando diferentes propuestas musicales en cada evento. 

Escenario dialogó con Lautaro Morán, integrante de La Carroña Rock y organizador del ciclo: “Es un ciclo que se hace cada dos meses y el objetivo es dar un lugar a bandas under, son recitales en los que siempre tocarán bandas de Paraná y otras de otras ciudades o provincias. La idea es que se presenten cuatro o cinco bandas por ciclo, con diferentes estilos musicales, pero siempre cercanos al rock”.

Esta será la segunda de una serie de ediciones que se desarrollarán a lo largo de 2016. En el encuentro anterior –realizado en marzo– se presentaron Fantasma, de Santa Fe (indie rock), Ser Supremo (rock), Panzaverde (latin, instrumental, jazz ) y La Carroña (post punk/ garage rock). “Estuvo muy bueno, asistieron muchas personas, y esperamos que la convocatoria sea igual o superior a la anterior”, acotó Morán.

Sobre las bandas de Buenos Aires que tocarán en esta oportunidad –Denso Crisol y Montaña Eléctrica–, el organizador del ciclo señaló que las contactaron a través del sello independiente Cordillera Discos: “Estábamos investigando en internet las bandas que graban con ese sello y dimos con varias que son muy buenas. La idea es, para la próxima edición del Ciclo Metamórfico, traer a otras bandas de Cordillera Discos”.

En este sentido, Morán señaló que “las bandas under son las que no tienen impulso comercial y hay muchas en la ciudad y el país. Las movidas que se están dando son interesantes, porque se están empezando a juntar, para conformar pequeños sellos independientes o ciclos como este. Queremos generar un intercambio de bandas que no son mainstream, que no venden merchandaising”.

Consultado sobre el movimiento under, que suele ser relacionado exclusivamente con el género punk y grunge, el músico destacó que “el under ahora es para todos, no es como antes. Hay muchas bandas de múltiples estilos y no necesariamente de rock, sino que hay bandas indies, de pop, de hip hop, solistas acústicos”.

Por último, añadió: “El año pasado, con mi banda pudimos viajar a tocar en dos ciclos diferentes, uno en Buenos Aires y el otro en Concordia, y pudimos ver que las bandas pequeñas para poder moverse tienen que hacer este tipo de eventos under. En Buenos Aires hay un montón, y queremos que acá haya una movida más activa”.

***
Sobre las bandas


Montaña Eléctrica es una banda fuertemente influenciada por los sonidos del rock valvular, jazz latino, blues progresivo y psicodelia punk. Sus integrantes son Oso (batería y percusión), Fauno (guitarra y voces), Búfalo (teclados, secuencias y coros), Pantera (bajo y voces) y Barba (saxo).

En tanto, Denso Crisol es una banda oriunda de Villa Crespo, conformada por Leo Calo (voz y guitarra), Mati Lombardo (batería) y Nico Granado (bajo). Un power trío abocado al acid rock y el blues rock.

Falárica Sarabatana, de la capital entrerriana, es una banda de rock alternativo conformada por Dardo Alvarez Vergara (voz), Duende Cappello (guitarra y coros), Nel Troncoso (guitarra), Emanuel Bessone (bajo) e Ivan Valiente (bajo).

Por último, La Carroña es un trío paranaense abocado al post punk y garage rock compuesto por Lautaro Morán (guitarra y voz), Andres Piedrabuena (bajo) y Colo Miretti (batería). 

Comentarios