Ovacion
Jueves 09 de Junio de 2016

El ciclo de Leo Acosta llegó a su fin en Patrón

Rubén Forestello le comunicó a los dirigentes que no lo tendrá en cuenta. Hay fecha para   la Copa Argentina.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de que su formación la tuvo en Universitario, que registró un paso importante por Atlético Paraná, que por cada club que pasó dejó gratos recuerdos, sus días más felices los vivió en Patronato. Pero todo ciclo tiene un final, que en este caso no es el esperado. Leonardo Acosta no seguirá vistiendo la camiseta Rojinegra. Rubén Forestello, que prácticamente nunca lo consideró, le comunicó a los dirigentes que no lo tendrá en cuenta de cara al certamen de Primera División A que se iniciará en agosto. El vínculo del delantero con el club culmina el último día del mes que transcurre. La novedad lejos estuvo de causar sorpresa en el ambiente futbolero de la zona.

La salida del Leo de la Gente de Patrón se veía venir. Es que el futbolista de 31 años, jamás fue titular con el Yagui. De los 16 encuentros que Patrón jugó en el círculo privilegiado, el Wachi tuvo participación en apenas tres, siempre llegando desde el banco de suplentes y con pocos minutos para mostrar sus cualidades.

El Leo vivió sus mejores momentos en la institución de calle Grella, en la temporada 2011-2012, cuando el Negro competía en el certamen B Nacional.

Tanto para el jugador como para los hinchas del Santo será imborrable el 16 de junio de 2012 cuando, el Wachi marcaba el tanto que servía para vencer a River por 1 a 0, en cancha de Colón.

La buena temporada que tuvo con el equipo que por entonces dirigía Carlos Marcelo Fuentes, despertó el interés de varios clubes. Hubo una oferta concreta de Quilmes, pero la elevada cotización impidió el pase del punta al Cervecero.

Frustrado el traspaso evidenció un bajón en su producción; nunca más volvió a ser el de antes. Una seguidilla de lesiones lo perjudicaron.

El paso de un futbolista por una entidad siempre deja cosas. Leonardo Acosta en Patronato mostró y deja la calidad de un atacante que hizo de la repentización su arma letal para cualquier defensa.

En cuanto al futuro, no hay certezas. Sí se sabe que a través de su representante, el Leo analiza opciones para seguir jugando en el país –Primera División y B Nacional e incluso de algún club que está más allá de los límites del país–.

AVANZADAS. Así están las negociaciones para extender el vínculo de Lucas Márquez con Patronato. El defensor que no pudo debutar en la elite por verse afectado de pubalgia en gran parte de lo transcurrido en 2016, tiene el visto bueno del cuerpo técnico y los dirigentes tramitan con su representante la renovación del contrato.

POR LA COPA. Ayer se conoció a modo de versión que Patronato hará su presentación en Copa Argentina, en el marco de los 32avos de final, el martes 21 ante Villa Dálmine en Lanús.

En principio se fijó en el Rojinegro, el lunes 20 a las 9.30 en el Presbítero Grella, como día de retorno a las prácticas.

La confrontación con el Violeta, que en principio se anunciaba para el domingo 26, puede modificar los planes previstos.

***
En el Gato


Ariel Segalla suena para dirigir al decano. A partir de la salida de Edgardo Cervilla de la conducción técnica de Atlético Paraná infinidad de nombres se mencionaron para su reemplazo. Los ofrecimientos de entrenadores llueven por el barrio San Martín, pero los dirigentes tienen como premisa asegurar la permanencia para luego enfocarse buscar un DT. Igualmente ayer se conoció que Ariel Segalla es una posibilidad. Tapita como jugador vistió las camisetas de Colón y Patronato, entre otros.

Comentarios