Accidente vial
Domingo 04 de Septiembre de 2016

El ciclismo de montaña copó el Parque Varisco

Corrieron la sexta fecha de la Copa Entrerriana con cerca de 120 bikers que llegaron de diferentes puntos de la región. Buscan posicionar el paseo público en el calendario nacional.

El ciclismo de montaña llegó al parque Varisco de Paraná con la intención de quedarse para siempre.

Hoy se corrió la sexta fecha de la vigésima edición de la Copa Entrerriana de ciclismo de Montaña con la participación de 120 bikers que llegaron desde diferentes puntos de la región.

El circuito, ideado por el rider local Leandro Factur Pasgal, tuvo un nivel alto de exigencia.

Ahora Paraná buscará posicionar el Parque Varisco, por sus condiciones naturales, como un destino para los ciclistas de todo el país.

Hoy el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, avaló con su presencia el desarrollo de la fecha y los dirigentes del ciclismo aprovecharon para mostrarle la proyección que tiene la capital provincial en este tipo de competencia.

Para mejorar

Como viene sucediendo en Paraná faltó infraestructura para brindar más comodidades al público y a los ciclistas.

Si bien el viento frío no fue un impedimento para que se acerquen las familias de los corredores el parque todavía está aislado del transporte público y la única manera de llegar con comodidad es con transporte motorizado privado.


Las autoridades municipales tuvieron 13 días para idear algún tipo de plan que fomente el uso de la bicicleta entre los paranaenses, teniendo en cuenta las características del público que se iba a movilizar, era una ocasión ideal.

Bueno no sucedió, quizás para la próxima edición puedan trabajar en conjunto con diferentes organizaciones interesadas en hablar de la inclusión relacionada a la movilidad.

La primera experiencia fue muy positiva y lo más alentador es que, todavía, está todo por hacer.
Antes de largar


Comentarios