Atlético Paraná
Miércoles 13 de Julio de 2016

El Chulo espera hasta hoy un llamado del Gato

El experimentado entrenador reconoció un único contacto con David Cáceres. Si no lo contactan se va a España.

La ronda de nombres para suceder a Edgardo Cervilla en la dirección técnica de Atlético Paraná es variada en cuanto a trayectoria y también a pretensiones económicas. Hoy los máximos directivos de la entidad del barrio San Martín desojan la margarita y se presume que conociendo el monto que se le asignará por los derechos de TV, a partir de la aprobación de la Superliga, puede acelerarse la cobertura de la vacante que está quedando en el banco de suplentes. En diálogo telefónico con Ovación, Héctor Rivoira reconoció contactos con la dirigencia Rojiblanca y aguarda una nueva comunicación de manera inmediata porque en caso contrario tomará otro rumbo.

Con respecto a las conversaciones mantenidas con el club de la capital entrerriana, sostuvo: "Hace unos día me habló David Cáceres para conocer mis pretensiones y también de mi parte conocer el objetivo", comentó. "Después no me volvieron a llamar. Me dijo que los objetivos del club dependían del dinero que le asignara la televisión. Esperaré hasta mañana y si no se da, viajo a España por un tiempo para observar entrenamientos de equipos de ese país"

Sobre un posible objetivo a fijar si se da su arribo a la conducción Decana, aclaró: "En la charla mantenida con Cáceres coincidimos en la necesidad de sumar muchos puntos, porque se viene de un mal torneo y hay que pensar, en principio en pelear por la permanencia de la categoría".

Para alcanzar dicha meta, el Chulo Rivoira considera indispensable: "Contratar al menos cinco refuerzos para hacer un plantel con mayores variantes y más competitivo", aclaró.

Desde la dirigencia del Gato imponen como cláusula, que no admite espacio para una mínima discusión, la prosecución de Sebastián Furios al frente de la preparación física del plantel. Al respecto, el ex-Instituto de Córdoba acotó: "No sería inconveniente en sumarlo al cuerpo técnico, soy de trabajar con dos profesores, así que no implicaría un problema".

SIN DIÁLOGO. Eduardo Magnín es otro de los componentes de la lista de posibles. Al esperancino le entusiasma la idea pero dejó en claro: "Conmigo no habló nadie de Atlético Paraná. Se que se instaló mi nombre porque en principio los dirigentes del club hablaron con algunos allegados, pero hasta el momento no tuve ningún tipo de diálogo", expresó. "La idea me entusiasma porque es un club de la B Nacional que es una categoría muy competitiva. Sería un lindo desafío para mi", agregó.

SEGUNDO PARA LA JUVE. El defensor Edelmiro Martinich se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Se trata de un lateral, de 29 años, que viene de jugar el último Torneo Federal A con Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, donde se desempeñó en el primer semestre de 2016. Nacido en Firmat, Santa Fe, el Tano cuenta con una dilatada trayectoria en distintos clubes de ascenso del país y el exterior. Pasó por Chacarita, Aldosivi de Mar del Plata, Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Chaco y Gimnasia de Mendoza, entre otros equipos. Junto a Juan Francisco Pereyra, son las dos caras nuevas para el director técnico del Decano, Norberto Acosta.

El lateral santafesino Edelmiro Martinich nació en Firmat el 2 de enero de 1987 y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de ascenso. Llegó este martes a Gualeguaychú para firmar el contrato que lo vincula a Juventud Unida por el próximo año.

"Después de recorrer el ascenso y haber estado afuera, volver a jugar el Nacional B en un equipo que está bien plantado es un incentivo extra", expresó Martinich.



Al quirófano

Operan al goleador de All Boys. Germán Lesman, goleador de la última temporada de la B Nacional de fútbol con 17 conquistas, será operado hoy por una hernia de disco. El atacante, ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, será intervenido en el sanatorio La Trinidad de San Isidro, luego de confirmarse la lesión. Lesman había sentido molestias en las dos últimas fechas del torneo pasado (ante Boca Unidos de Corrientes y Brown de Adrogué).



***
Estudiantes con Pascualito

San Luis.— Estudiantes de San Luis comenzó ayer la preparación para una nueva temporada en la Primera B Nacional, ahora como único club de la provincia en ese torneo tras el descenso de Juventud Unida Universitaria, y lo hizo con el estreno de Sebastián Rambert como nuevo director técnico. En el primer encuentro con sus jugadores, Rambert transmitió la modalidad del trabajo que desarrollará junto a su cuerpo técnico y los objetivos que como grupo perseguirán a partir de ahora. Uno de ellos será aprovechar el tiempo y llegar en las mejores condiciones al primer compromiso de la nueva era de Estudiantes, que será la Copa Argentina el próximo 30 de julio ante el ganador el compromiso entre River Plate y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que milita en el torneo Federal B. Estudiantes realizará su trabajo de pretemporada íntegramente en la provincia de San Luis. Desde hoy será en doble turno, con el domingo de descanso; mientras que la semana siguiente será con concentración en un hotel local y también con dos entrenamientos por jornada.

"Entendemos que necesitamos buscar tranquilidad e iremos por ese camino. Seguramente vendrán jugadores, pero el club tiene jugadores que merecen mi atención. Nos adaptaremos a lo que tenemos, sabiendo que hay muchas cosas para mejorar y seremos fieles a lo que perseguimos, entendiendo que todos debemos hacer un esfuerzo para el crecimiento personal de cada futbolista y el progreso de la institución", apuntó el director técnico .

Rambert llegó a San Luis para trabajar con Tomás Arrotea y Pablo Corti, como ayudantes de campo; Ariel Enrique Varady, como preparador físico; y Mariano Martínez, como entrenador de arqueros. En la primera práctica no estuvieron Emanuel Zagert y Lucas Acevedo, quienes en las últimas horas se desvincularon de Estudiantes; ni tampoco Roberto Moreira Aldana y Marcelo Mosset, quienes por problemas personales no pudieron llegar con tiempo, pero se sumarán en los próximos días al trabajo. En tanto Daniel Garro faltó a la práctica, pero se sumará en las próximas horas a los entrenamientos.

Comentarios