Ovacion
Jueves 04 de Junio de 2015

El Chino vuelve a un equipo nacional

El paranaense Martín Chiappesoni fue citado para formar parte de Argentina XV, elenco que jugará la Nations Cup.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer el plantel de jugadores del seleccionado alternativo, Argentina XV, que participará de la Copa de la Naciones que se disputará en la ciudad de Bucarest, Rumania, entre el 12 y 21 de este mes. Entre los convocados se encuentra el paranaense Martín Chiappesoni, quien de esta forma volverá a vestir la camiseta de un combinado nacional. El Chino, exrugbier del Paraná Rowing Club y actualmente en Atlético del Rosario, participó anteriormente en otros procesos, tanto en los seleccionados de seven como de 15. 

Ahora, después de un tiempo prolongado, fue citado para esta competencia internacional que es organizada por la World Rugby y contará con la presencia de los seleccionados de Namibia, España, Argentina XV y Rumania. El campeonato se disputará en el estadio nacional Arco del Triunfo, de la capital rumana. 

El equipo argentino conducido por los entrenadores Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort, partirá el domingo 7 rumbo a Rumania. El conjunto argentino debutará el viernes 12 ante Namibia, cinco días más tarde se medirá con su par de España y finalizará su participación en el certamen el 21 ante el seleccionado anfitrión, Rumania. 

El seleccionado argentino se consagró campeón Sudamericano y ganador de la Consur Cup, en mayo tras vencer en su debut a su par de Uruguay por 36-14. En tanto, en su segunda presentación derrotó a su par de Paraguay por 71 a 7, en encuentro desarrollado en la ciudad de Asunción. 

El plantel convocado para la Nations Cup es el siguiente: Gerónimo Albertario (Pucará), Bautista Álvarez (Hindú Club), Franco Baldoni (Buenos Aires Criquet), Tomás Baravalle (Jockey Club de Rosario), Gonzalo (Los Tordos de Mendoza), Marcos Bollini (Newman), Facundo Bosch (CUBA), Ignacio Brex ( San Cirano), Juan Cappiello (Pucará), Tomás Carrió (Duendes de Rosario), Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario), Franco Cuaranta (Tala de Córdoba), Santiago García Botta (Belgrano Athletic), Augusto López (Tucumán Rugby Club), Lucas Maguire (CUBA), Lucas Martínez (Lomas), Nicolás Mirande (Tucumán Rugby). Cristian Nacassian (Tala), Juan León Novillo (Tucumán Rugby), Bian Ormson (Pucará), Aníbal Panceyra Garrido (Tala), Gonzalo Paulín (Tala), Joaquín Paz (Córdoba Athletic), Manuel Plaza (Jockey Club de Salta), Guido Randisi (Duendes), Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis) y Miguel Urtubey (Newman).

Novedades del regional

* Árbitros para la segunda fecha. El Comité Ejecutivo del Regional del Litoral dio a conocer el programa de partidos, con sus respectivos jueces, para la nueva jornada que será el sábado desde las 16. El detalle en Primera División es el siguiente: Jockey de Rosario-Estudiantes (Mauro Rivera-URR); CRAI-Logaritmo (Carlos Poggi-URR); Gimnasia-Universitario (R) (Maximiliano Tempesta-URR); Old Resian-Duendes (Emilio Traverso-USR); Universitario (SF)-CRAR (José Ruiz-USR) y Provincial-Santa Fe RC (Exequiel Adrover-USR).

* El panorama en el segundo nivel. También el sábado será el turno para el segundo capítulo la Segunda División del Regional. Desde las 16 y en La Tortuguita, el Paraná Rowing Club buscará un nuevo triunfo esta vez ante Los Caranchos de Rosario, cotejo que será controlado por Fabián Prats (USR). Por su parte, Tilcara buscará la recuperación visitante a Cha Roga en Santo Tomé, donde el árbitro será Andrés Soricio (USR). La jornada será completada por La Salle-Los Pampas (Ulises Ruiz-UER).

 

Comentarios