Lunes 02 de Octubre de 2017

El Chino Maidana ya tiene su libro

Será presentado el próximo domingo en la Feria del Libro en Santo Tomé y lleva el nombre de "Maidana, el peleador de la década"

Del 5 al 8 de octubre se realizará en Santo Tomé la 16ª Feria del Libro organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura y que, como es habitual, tendrá varias atracciones. Este año, contará con la participación de destacadas figuras como el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, el periodista y escritor Pablo Marchetti, la cantante Miss Bolivia y el exboxeador Marcos René Maidana.

Con entrada libre y gratuita, la feria se llevará a cabo en el paseo de la Costanera, en calle Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento, congregando a más de 30 editoriales independientes y librerías de todo el país. Tal como viene siendo su característica en los últimos años, será un espacio de encuentro multicultural donde convivirán distintas manifestaciones del arte con el libro como eje fundamental.

Detalles a tener en cuenta
La inauguración se realizará el viernes, a las 19, en la intersección de las calles Gómez Cello y Avellaneda, con un acto encabezado por la intendenta Daniela Qüesta y estarán presentes autoridades locales, provinciales y expositores. En tanto, la feria se abrirá al público el jueves y el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 22, mientras que el sábado y el domingo lo hará de 15 a 22.

Para los amantes del deporte
La particularidad estará dada también en la participación de dos exfiguras del deporte santafesino. Uno de ellos es César Andrés Carignano, con pasado futbolístico en Colón y que actualmente ya está metido en el mundo del periodismo. En este caso, presentará el domingo, a las 19, su libro "Cañito vale doble", un compendio de cuentos vinculados al fútbol para pibes y no tan pibes, donde el denominador común son los valores que transmite este deporte: la amistad, la solidaridad, el concepto de equipo antes del individualismo.

Embed

Así no más quedo!

Una publicación compartida de @chinomaidana1 el


Y una hora después, a las 20, hará su estreno el Chino Maidana con el libro "Maidana, el peleador de la década", del santotomesino Sergio Ferrer. En el mismo se vuelca una investigación sobre 100 años de boxeo profesional de la provincia de Santa Fe (1917-2017), centrados fundamentalmente en la principal figura del último decenio, Marcos René El Chino Maidana, quien colgó los guantes después de sus últimas dos batallas contra el estadounidense Floyd Mayweather. Un motivo más que ideal para disfrutar de las bondades que trae esta tradicional cita.

Comentarios