Patronato
Viernes 02 de Septiembre de 2016

El chileno está conforme con la producción global

Gonzalo Espinoza se refirió a la derrota ante Temperley. "Siempre intentamos jugar", dijo el volante de Patronato.

El resultado no fue el esperado. La intención era arrancar sumando, pero fue derrota y manos vacías en el regreso. Dejando de lado lo estrictamente numérico, Gonzalo Espinoza se mostró satisfecho con el rendimiento de Patronato en el debut en el Torneo Independencia de Primera A ante Temperley. "Siempre intentamos jugar", expresó el volante de Patronato.

El trasandino, en el comienzo de la charla con La Cábala, remarcó: "Después de tanto tiempo de pretemporada lo ideal hubiera sido comenzar ganando, pero no se dio. Igualmente nos vamos tranquilos con la producción del equipo porque siempre intentamos jugar en todo momento".

Al profundizar su análisis sobre los 90 disputados en el Alfredo Beranger, opinó: "Fue un partido complicado. Nos ganaron en el pelotazo y la lucha, no en el juego. Nos hicieron un gol temprano y eso complicó. Tuvimos superioridad en la tenencia de pelota. Estoy seguro que a medida que pasen los partidos, vamos a mejorar. Hay material para trabajar sobre eso, que es lo que pretende el entrenador".

El mediocampista proveniente de la Universidad de Chile, también reconoció falencias en el andar del Rojinegro: "La tenencia de la pelota y el tratar de recuperarla, resultó. Nos faltó concretar y más profundidad", afirmó.

Por último Espinoza trazó diferencias entre el fútbol argentino y el de su país de origen: "Es un fútbol más rápido que el de Chile, me voy a ir adaptando. Cuesta volver a un fútbol luchador, con equipos como el del otro día y se complica. Esta vuelta va a ser muy favorable para mi futuro".

SE DESPIDIÓ. Ayer pasó por el predio La Capillita para despedirse de sus compañeros, Facundo Callejo.

El delantero que llegó de Colón de Santa Fe como refuerzo, en la antesala del certamen anterior tuvo una participación escasa con la camiseta Rojinegra. Solamente ingresó en la derrota 3 a 2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y más recientemente por Copa Argentina, en los 32avos de final ante Villa Dálmine. Nunca fue titular y antes del arranque de los trabajos de preparación para el Torneo Independencia el entrenador Rubén Forestello lo había declarado prescindible.

Callejo se marchó para incorporarse a Santamarina de Tandil en la Primera B Nacional.
TRABAJO. Debido a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas la semana de preparación del encuentro ante Gimnasia será extensa para Patronato. El Santo trabajó ayer por la mañana en La Capillita.

Hoy cumplirá con una nueva sesión de entrenamientos en la que seguramente Forestello definirá la formación que mañana a las 9, jugará un amistoso con Colón en el Presbítero Grella con el afán de ganar rodaje futbolístico.

Comentarios