Ovacion
Viernes 02 de Octubre de 2015

El Chelo en el fondo es la única novedad

Guzmán se posicionará como lateral en lugar del suspendido Geminiani. Patronato viajó anoche con el 11 confirmado.  



Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Tal vez cuando usted lector tenga en sus manos la presente edición de UNO, el plantel esté aún en camino o ya instalado en Tandil. Patronato partió anoche hacia la localidad bonaerense para enfrentar mañana a las 18.30 –10 minutos después de lo que primitivamente se había anunciado– para visitar a Santamarina en el marco de la 37ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Después de la práctica desarrollada en la víspera en el Presbítero Bartolomé Grella, Iván Delfino confirmó el 11 inicial con el ingreso de Marcelo Guzmán por Lautaro Geminiani –suspendido por acumulación de tarjetas– como única novedad.

El volante cordobés se posicionará como lateral por el sector derecho; una posición que no le es desconocida y que alguna vez le tocó cumplir con la camiseta Rojinegra.
Que la variante sea única e inevitable refleja la satisfacción de Delfino por la producción global en la victoria del lunes frente a Instituto de Córdoba.
Con la presencia del Chelo, el grupo de los 11 estará conformado por: Sebastián Bértoli; Marcelo Guzmán, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara.
Los citados desplegaron un ensayo informal en el que vencieron 3 a 1 a una alineación alternativa compuesta por: Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra, Alejandro Almada; Sergio Chitero y Matías Quiroga.
Después de 35’ de fútbol, el entrenador ordenó la realización de trabajos tácticos con pelota. Además designó para que sean parte del banco de suplentes: Bossio, Márquez, Nievas Escobar, Becerra, Almada, Chitero y Quiroga.
Semana especial
Después de un largo período de silencio, recluido en el anonimato, Lautaro Comas regresó a la titularidad y a los primeros planos. Su retorno al equipo le cambió la cara. Hoy el Pibe Maravilla vive una semana especial.
“La verdad que estoy muy contento por poder jugar, pero más que nada porque se hizo un buen partido frente a Instituto y el equipo volvió al triunfo”, comentó a Ovación después de la práctica de ayer.
La presencia del Gordo en la formación Santa lo obliga a tirar menos pelotazos y a trabajar en base a un mayor control de pelota, que es una de las virtudes que evidenció en los mejores momentos del campeonato.
“Es que en la mitad de la cancha hay muy buenos pasadores. Eso hace que se intente jugar corto y por abajo”, sostuvo.
En la mente de todo Patrón se fijaron como desafío ganar los seis partidos que restan para la finalización del certamen, sin importar la suerte de Atlético Tucumán: “Es el mensaje que nos bajó el técnico y entendimos todos. Son seis finales que tenemos y queremos ganar para lograr el ascenso directo o llegar de muy buena manera al Reducido por el segundo ascenso. Ascender a Primera A de la manera que sea es lo que todos pretendemos en Patronato”.
El Lauti volvió y para cumplir un rol fundamental en Patronato. Él mismo, sus compañeros, la gente, todos disfrutan del gran momento de un jugador al que una palabra lo define: distinto.

Otras cuestiones a saber
Confirmado ante Chacarita
Después del partido del sábado ante Santamarina de Tandil, en el marco de la 38ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Patronato recibirá a Chacarita Juniors en el Presbítero Bartolomé Grella. Desde el Departamento de Prensa del Rojinegro se informó que dicho encuentro se disputará el domingo 11 de octubre a partir de las 20.30.

Una cara conocida a Sportivo Belgrano
Sportivo Belgrano espera que el milagro venga debajo del brazo de Arnaldo Sialle, recientemente desvinculado de Atlanta. El flamante técnico fue presentado oficialmente y ya dirigió su primera práctica al frente del plantel profesional. “La situación es complicada, pero también creo que hay material para zafar” del descenso. Hay jugadores que a lo mejor no han rendido”, dijo.

 

Comentarios