Ovacion
Lunes 28 de Marzo de 2016

El Centro quiere otro gran golpe

Sionista, que lucha por permanecer en la LNB, va hoy por su segundo triunfo en serie como visitante cuando visite a Lanús a las 21. Viene de vencer a Argentino.

Es un tarea titánica y un paso a paso. Así va el Centro Juventud Sionista en su idea de poder zafar del descenso en la Liga Nacional. Hoy, la realidad muestra que va último en la Conferencia Norte pero a la vez va dando muestras de que se quiere poner de pie y escapar al difícil panorama. Y hoy va por otro de esos cotejos que son como finales. El CJS ( record19-27) visitará a otro que está “en coma”: Lanús (18-27), penúltimo en la sección Sur. El cotejo empezará a las 21 en el gimnasio Antonio Rotili de la entidad “granate”, con el binomio Alejandro Chiti-Mario Aluz como árbitros designados. 

Sionista, ahora dirigido por Miguel Volcan Sánchez, mejoró en la noche del sábado y obtuvo un valioso triunfo como visitante de Argentino (83-72), en Junín. Lanús, bajo la conduccion de Fabio Demti, hilvanó dos triunfos en fila (Argentino de Junín y Gimnasia CR Indalo) en sus últimas presentaciones.

En cuanto al partido del sábado, que viene de obtener el CJS, el choque era un duelo de necesitados y en un reducto más que complicado. Pero el Centro Juventud Sionista cumplió con creces. Fue un buen debut de Shaquille Johnson quien se sumó ese día por la mañana al equipo. En el cuarto decisivo mostró personalidad y revirtió la historia. Fue más en el trámite y de a poco lo ratificó y dio vuelta el marcador para cerrar un gran e importante triunfo. 

Desde el inicio del partido quedó en claro que el local apostaría principalmente a los tiros de tres y hasta el comienzo del último chico le otorgó un muy buen resultado porque tuvo una elevada efectividad. La visita con Chistoper Massie (22 puntos) dueño del juego interno bien acompañado por el resto mostraba un poco de mejor juego pero no se reflejó en el tanteador. La etapa inicial se diluyó con paridad y el dueño de casa arriba por poco margen (39 a 36). En el tercer chico por momentos parecía que los juninenses se escaparían pero los paranaenses no perdieron la línea y llegaron en partido al tramo final. 

Allí fue donde se observó lo mejor de Sionista. De la excelente tarea ofensiva de Reynaldo García (19 puntos) y Juan Ignacio Jasen (18), más la contribución de los demás, Sionista cambió el curso del compromiso y de a poco sacó una distancia tranquilizadora y edificó una merecida victoria.

Además, hoy (21.30) Gimnasia CR-Quilmes y Argentino-San Martín.

TNA

En la previa. El Atlético Echagüe club completó ayer un nuevo día de trabajo de cara al primer choque de la serie de playoffs de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso que mañana estará jugando ante Salta Básket, cotejo que se disputará desde las 21. El plantel orientado por Ignacio Barsanti entrenó con toda la plantilla a disposición. Hoy, a las 19, se volverán en el Butta para primero ver un video del rival y luego entrenar. Su rival, dirigido por Ricardo De Cecco, partió anoche rumbo a Paraná a la espera del primer pleito.

Posiciones
Conferencia Norte
Equipo    PJ    PG    PP    %PG
Olímpico    45    31    14    68,9 
 La Unión    48    27    21    56,2 
 Quimsa    45    25    20    55,6 
 Libertad    47    26    21    55,3 
 San Martín    46    24    22    52,2 
 Estudiantes    45    22    23    48,9 
 Instituto    46    22    24    47,8 
 Regatas    47    21    26    44,7 
 Atenas    48    20    28    41,7 
 Sionista    46    19    27    41,3 

Comentarios