Pais
Miércoles 07 de Enero de 2015

El Centro Islámico argentino condenó el atentado al semanario francés Charlie Hebdo

El CIRA condenó el atentado al semanario satírico en París, en el que asesinaron a 12 personas. Aseguraron que “el Islam es ajeno a este tipo de conductas, y -la religión islámica- rechaza y condena a quienes los cometen”.

Tras conocerse el atentado, el Centro Islámico argentino calificó al ataque como “un acto de terrorismo criminal” y además reiteró, a través de un comunicado, su “firme y más enérgica condena” al hecho que dejó 12 muertos.

En ese sentido, explicaron que en el Corán se expresa que “Dios no ama a los agresores”, y agregaron: “Desde Argentina, los musulmanes rogamos para que reine la paz en todo el mundo”.

Asimismo, desde el CIRA pidieron que “los que cometan injusticias y propagan el terror reciban el castigo que se merecen”, y también desearon que “para los que sufren esas maldades y calamidades reciban protección y justicia”.

Con referencia a los medios de comunicación, el Centro Islámico nacional rechazó el uso de términos para identificar a los terroristas como “islámicos o ultraislámicos” y advirtió que “algunos medios lo utilizan para demonizar al Islam, a los musulmanes y confundir a la sociedad”.

Video del ataque

Detuvieron a tres sospechos

Miles de personas marchan en Europa para repudiar el ataque terrorista a Charlie Hebdo

Comentarios