La Provincia
Lunes 23 de Noviembre de 2015

El centro de adicciones acerca a los vecinos con arte y conciencia

Huella organizó la cuarta edición de la peña Saludarte que se realizará el viernes en el polideprtivo Lomas del Sur desde las 20.30. La idea es que la sociedad conozca el trabajo de los profesionales compartiendo una noche con música y en comunidad.

El Centro Huella es el único que aborda las adicciones en forma pública y gratuita en Entre Ríos.
Hace un tiempo que además capacitan a equipos interdisciplinarios de otras ciudades de la provincia que están trabajando para enfrentar el flajelo que preocupa a una gran parte de la sociedad entrerriana.
Con la cuarta edición de la Peña Saludarte buscan tener un contacto más fluido con los vecinos del barrio, las instituciones de la zona, los medios de comunicación y los habitantes de Paraná que muchas veces desconocen lo que se hace en el centro que trabaja en el abordaje clínico y en el territorial.
Es decir, lo que siempre se pidió: atención médica individual y colectiva en el entorno del adicto.

“La peña surge como la oportunidad de ofrecer un encuentro con lo cultural que es parte de la salud de cada uno. Es un festival artístico, gratuito, abierto, público y solidario. En donde los artistas se presentan en forma gratuita y la comisión vecinal arma la cantina. Invitamos que acerquen un alimento no perecedero. Lo recaudado se repartirá entre los comedores comunitarios de la zona”, explicó a UNO Liza Ormaechea que está al frente del área de Comunicación de la institución que tiene su sede en Manuel Gálvez 215.


La peña se realizará en el polideportivo Lomas del Sur y actuarán: la banda de rock Salieris; Las dragones Cuerda de Tambores, El Cuarteto Furtivo Tango, el ballet Los Entrerrianos; el dúovenezuela: con lloros y música tradicional venezolana y Como Venga (rock). La locución estará a cargo de Juan José Vitale.
 

Comentarios