Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

El Cayetano Azolina le pone fin a la preparación

La tercera edición que organiza Don Bosco cuenta con la presencia de Ministerio, Peñarol y Libertad de Victoria.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


La iniciativa del club de la avenida es para aplaudir de pie, en su tercera edición, el cuadrangular sirve de preparación de cara al inicio del Torneo Unidad 2016 que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. Tras la dura pretemporada de los clubes, tener algunos minutos de fútbol llega en el mejor momento, para ablandar piernas y empezar a diagramar el 11 inicial para la primera fecha del certamen. Ministerio, Peñarol y Libertad de Victoria se sumaron este año a la competencia. La misma se disputa en la modalidad todos contra todos y el primero se quedará con el trofeo mayor. 

En la primera jornada disputada el lunes, Peñarol goleó 6 a 3 a Ministerio y el Salesiano igualó sin goles ante el elenco de Las Siete Colinas, el evento le da otro color y entusiasmo a la institución que hoy en día cuenta con varias disciplinas. 

En cuanto al certamen, que lleva el nombre Cayetano Azolina, un ex-dirigente de la institución Salesiana, en la jornada de ayer se jugó la segunda fecha del torneo y Ministerio le ganó 2 a 0 al local. Luego, Libertad de Victoria venció 3 a 0 a Peñarol. Mañana será la última jornada, donde se definirá  quién se quedará con el primer lugar del torneo. Peñarol chocará con el anfitrión y Libertad de Victoria jugará ante Ministerio. Además se hará la entrega de premios con las autoridades de Don Bosco presentes.

El presidente del fútbol mayor Hugo Martínez, habló del presente de Don Bosco: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, muchos jugadores nuevos y le estamos dando lugar a los pibes de la cantera. Vamos a intentar dar pelea, es un torneo unidad y lo bueno es que no hay descenso”. 

En cuanto al certamen que organiza el Salesiano el dirigente expresó: “El torneo sirve para sumar minutos de juego y probar a algunos chicos. Es la tercera edición y queremos seguir con la iniciativa. Queremos agradecer a los clubes que se sumaron y el comportamiento que vienen teniendo”. 

LIGA URUGUAYENSE. La segunda fecha se abrirá el sábado, en el Simón L. Plazaola, con San José siendo local ante el propio dueño de cancha, Atlético Uruguay, mientras que en cancha: María Auxiliadora, el local recibirá a Engranaje. El domingo, la cancha de María Auxiliadora será escenario otra vez, ahora por el choque entre La China y Almagro.

En el Puerto Viejo, Parque Sur recibirá a  Lanús y en el Núñez, Gimnasia será local de Atlético Colonia Elía. El otro encuentro será en el polideportivo Tricolor, con Agrario Rocamora visitante a Rivadavia. Las posiciones están encabezadas por Agrario Rocamora; Atlético Uruguay; Engranaje; Rivadavia y Parque Sur, lideran la tabla con 3; Almagro y San José los siguen con uno y cierran Atlético Colonia Elía; María Auxiliadora; Lanús; Gimnasia y La China 0.

ENTRADAS. La Liga uruguayense informó que el valor de la entrada general fue fijado en 50 pesos para caballeros y 30 pesos para damas.  Además, confirmó que los aranceles por jornada completa de los árbitros es de 3000 pesos. 

ALIANZA. Los delegados liguistas  aprobaron una alianza con la Liga Regional y se facultó al Consejo Directivo para avanzar con las tratativas con la Liga Regional para jugar un octogonal a fin de año con los ocho equipos mejores clasificados de cada liga. El proyecto que naciera a principios de 2015 fue tomando forma lentamente y en silencio para convertirse en realidad. Solo resta darle formato a la competencia.

Novedades liguistas

* Hubo amistoso en el sur de la capital. Atlético Neuquén jugó en la víspera ante San Miguel y el encuentro terminó igualado 2 a 2. Los dirigidos por Pablo Comas se preparan para el debut en la Zona 2 ante Los Toritos. En tanto, el Santo jugará en la primera fecha ante Banfield, partido por la Zona 3 y que se disputará en barrio Paraná XVI.

* Ellos piensan en el debut. Desde las 14.30 Ministerio y Atlético Paraná disputarán un amistoso de pretemporada en la cancha ubicada en Villa Almendral, perteneciente al MOP. El Decano sigue sumando minutos para empezar a diagramar el debut ante Universitario, campeón del Torneo Clausura. En tanto, el Verde chocará ante Oro Verde, en la Primera. 

Comentarios