La Provincia
Domingo 01 de Febrero de 2015

El Carnaval del País despidió enero con 16.000 espectadores

Con otra buena noche, el Carnaval de Gualeguaychú despidió enero y aguarda febrero, el mes del Carnaval, con perspectivas de superar las marcas históricas.

Unas 16 mil personas se hicieron presentes en el Carnaval del País para presenciar la cuarta y última noche de enero del espectáculo a cielo abierto más importante del verano argentino, tal como lo califican los organizadores. Un buen grupo de gualeguaychuenses acompañó el paso de Kamarr, Ara Yeví y Marí Marí. 

A las 22, la banda local Tuka Tuka fue la encargada de la previa musical que comenzó a darle clima a una cálida noche de sábado.

El desfile arrancó a las 22.30, el horario que se ha instaurado en la presente edición, con el ritual al sol del movimiento que rinde Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanés.

Y continuó con el lío pasional de Ara Yeví, “la comparsa del Papa” como la ha denominado el mundo por su homenaje a Francisco.

El cierre fue de la aplanadora Marí Marí, que con sus personajes mágicos volvió a trasladar a los espectadores a un mundo de fantasía.

Unos 1.500 gualeguaychuenses acompañaron la cuarta y última noche de enero del Carnaval. Entre las presencias destacadas, participaron Yanina Latorre, quien vivió la fiesta desde adentro vestida con plumas y brillos y subida a una carroza de Kamarr; y Germán Martitegui, el jurado implacable de MasterCheff Argentina, que llegó para disfrutar del espectáculo desde las gradas.

Con otra buena noche, el Carnaval del País despidió enero y aguarda febrero, el mes del Carnaval, con perspectivas de superar las marcas históricas.
 

Comentarios