Ovacion
Miércoles 04 de Mayo de 2016

“El cariño de la gente me da mucha confianza”

Lautaro Comas, el niño mimado por el hincha de Patronato, habló de las expectativas en las fechas que restan.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La lesión de Mauricio Carrasco le dio la posibilidad de tener muchos minutos en cancha o los suficientes para abrir un partido que estaba muy trabado. Su movilidad permanente, gambetas y quiebres de cintura le permitieron abrir grietas en el fondo de Atlético Rafaela. Fue la figura de Patronato y la cancha en la noche del viernes. 

Es el niño mimado de la gente. Su retorno con protagonismo en las canchas, las expectativas de cara a las tres fechas que quedan para culminar el Torneo de Transición de Primera A y las provocativas declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi; todos los temas abordados con Ovación por Lautaro Comas: El Pibe Maravilla. 

El joven atacante, en su corta carrera como profesional ya cumplió varios objetivos con la camiseta Rojinegra. Logró un ascenso, tuvo su estreno en la categoría máxima del fútbol del país y antes de fin del certamen sueña con tener un concilio con la red: “Siempre me fijo metas cortas y la próxima es marcar un gol en Primera A con la camiseta de Patronato. Igualmente no tengo que desesperarme, sé que la chance me va a llegar en cualquier momento”, sostuvo. 

Transcurrían 28 minutos del primer tiempo cuando Mauricio Carrasco corrió por una pelota y cayó al piso; sus muestras de dolor se percibieron a la distancia. El típico gesto de sus compañeros reclamaban el cambio, hicieron que Lauti acelerara el calentamiento e ingresara a la cancha: “Lo viví tranquilo, con la confianza que siempre me dan mis compañeros. Entré a la cancha sabiendo que se trataba de una final y a dejar todo en beneficio del equipo. En lo personal con la ilusión y responsabilidad de sumar muchos minutos en cancha”, comentó.

“Con el cuchillo entre los dientes”. “Con los dientes apretados”. Cualquiera de estas y otras frases sirven para graficar el carácter con el que Patrón encaró la serie de ida y vuelta con Atlético Rafaela: “El mensaje que nos bajó el cuerpo técnico es que se trataba de dos finales. Lo pudimos cumplir en casa y gracias a Dios nos pudimos quedar con los tres puntos, que son fundamentales y nos dejan cerca de la Permanencia”, afirmó. 

Con tres encuentros por disputar hay una meta clara por la que Patringa peleará: “Hay que ir partido a partido. A Junín vamos a ir a ganar; no sabemos salir a buscar un empate. Sumar es importante, pero siempre queremos ganar”, destacó.

La rotura de ligamentos y menisco de Carrasco, le da a Comas la opción de ser titular el lunes: “Lamentablemente Mauri -por Carrasco- tuvo la desgracia de lesionarse feo y no estará por varios partidos. El técnico es el que decidirá si debo ser titular o no. Si entro lo haré con confianza, y si me toca quedar afuera apoyaré como lo hice siempre”, remarcó.

Las manifestaciones del entrenador de Sarmiento, Caruso Lombardi, hablando de un acuerdo entre Patronato-Atlético Rafaela para perjudicar a otros equipos que luchan por quedarse en la A no pasaron desapercibidas por el Grella: “Las escuché y leí algo en los medios de comunicación. No hay que darle demasiada importancia. El lunes hay que ir y ganarle al equipo de él para que no queden dudas de que somos muy leales y demostrar que cuando perdimos fue porque jugamos mal”, enfatizó. 

El cariño del hincha Santo hacia Comitas le corresponde a unos pocos: “Es muy lindo, la gente de Patronato siempre me apoyó. El cariño de la gente me da mucha confianza para demostrar que siempre quiero estar adentro”, concluyó. 

Lautaro Comas, un rebelde en la causa Patronato. El Pibe Maravilla. El mimado de la gente. 

SIN DEFINICIÓN. La separación de Fernando De la Fuente determinada por el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello alteró un poco la tranquilidad en las filas de Patronato, aunque tampoco es para caer en el dramatismo. Un dirigente de primera línea confió a Ovación que aún no hay una definición sobre qué hacer con el volante, que tiene contrato con la institución hasta junio de 2017.  

***
Despedido


Delfino no sigue en Temperley. Luego del empate del lunes ante Atlético Tucumán, la comisión directiva de Temperley puso, anticipadamente, punto final al vínculo que mantenía con el entrenador Iván Delfino debido a la mala campaña que tiene al Gasolero muy cerca de la zona de descenso.  Martín Palermo suena como candidato a sucederlo.  

***
Fue un pobre empate 


Banfield y Sarmiento de Junín igualaron 0-0 en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Transición de Primera División .

 Ambos equipos necesitaban un triunfo para poder salir del fondo, pero no pudieron sacarse ventaja. 

El conjunto de Julio César Falcioni se quedó con diez al final del primer tiempo, con la expulsión de Iván Rossi. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron tres situaciones claras para abrir el marcador, pero no se les dio el gol.

“Nos vamos a quedar en Primera, la vamos a seguir luchando con armas leales”, dijo Ricardo Caruso Lombardi, luego del final del encuentro. El club de Junín está en zona de descenso, con el mismo promedio que Argentinos, que ganó su primer partido frente a Boca. 

La próxima fecha, Sarmiento jugará ante Patronato en Junín, mientras que Banfield visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

***
Argentinos sin el Lobo


El mediocampista y capitán de Argentinos Juniors, Cristian Ledesma, sufrió un desgarro en la pierna izquierda y se perderá las tres fechas que restan para el final del campeonato de Primera División. Según el parte médico que difundió el club de La Paternal, el Lobo, de 37 años, sufrió la rotura fibrilar de grado 2 del vasto interno de la pierna izquierda y tendrá una recuperación de tres semanas. De esta manera, el equipo dirigido por Raúl Sanzotti pierde una pieza muy importante en la lucha por la permanencia en la categoría. 
 

Comentarios