Atlético Paraná
Viernes 17 de Junio de 2016

El capitán es duda para el último viaje del Gato

Pablo Lencioni entrenó diferenciado. Hoy se determinará si estará en la visita de Paraná a Central Córdoba.

La presencia de Pablo Lencioni en el mediocampo de Atlético Paraná es el interrogante que tiene el cuerpo técnico del Decano para visitar el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero. El capitán del elenco de barrio San Martín entrenó ayer en forma diferenciada por una contractura en los aductores.

El volante central arrastra esta molestia desde hace varias semanas. El domingo en la victoria del Gato ante Juventud Unida Universitario de San Luis solicitó el cambio promediando el segundo tiempo. En los primeros entrenamientos de esta semana trabajó a la par de sus compañeros. Ayer la zona afectada pidió un descanso.

Acompañado por Pablo Rodríguez, uno de los kinesiólogos que integra el cuerpo médico del Rojiblanco, Lencioni trotó alrededor del campo de juego del estadio Pedro Mutio. El volante será exigido hoy en el entrenamiento que el plantel de Atlético Paraná desarrollará en turno matutino en barrio San Martín. Ahí se determinará si formará parte de la delegación que emprenderá el último viaje en el semestre.

Pide pista. De no estar presente ante el Ferroviario, su lugar será ocupado por Gastón Petrucci. El oriundo de Reconquista ganó espacio en la recta final del certamen. Jugó sus primeros minutos en la victoria ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El pasado jugó su segundo encuentro en el año. Ahora podría disputar su primer encuentro en la formación inicial.

Ayer, Petru se destacó con el único tanto del ensayo futbolístico. Sorprendió a Héctor Acebedo con un remate de media distancia. Esa conquista estableció la victoria del elenco principal sobre el conjunto alternativo, aunque el resultado es un mero dato anecdótico.

Ausente con aviso. Diego Reynoso no formó parte ayer de la práctica del plantel Decano. El defensor estuvo ausente con permiso del cuerpo técnico por cuestiones personales. Su presencia en Santiago del Estero no corre riesgo. Ayer, en su lugar ingresó Facundo Quiroga, quien esperaría su chance en el banco de suplentes.

La probable. El 11 titular de Atlético Paraná que se perfila para enfrentar a Central Córdoba estaría conformado por Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso (ayer lo reemplazó Facundo Quiroga) y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni o Gastón Petrucci, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Lisandro Alzugaray.

Visita presidencial. José Cáceres, presidente de la entidad de barrio San Martín, se hizo presente ayer al entrenamiento del Decano. El máximo dirigente dialogó durante unos minutos con Fernando Benítez. Luego lo hizo con Sebastián Furios, quien tras dirigir en Santiago del Estero retornará a su función de preparador físico.

Otros datos

El León se despide en su casa. Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza en uno de los tres encuentros que abrirá la última fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Esta historia se disputará desde las 14 en el sur entrerriano y será arbitrada por Facundo Tello. Hoy también jugarán, desde las 15, Brown de Adrogué ante All Boys. Mientras que a las 15.30 Boca Unidos de Corrientes, en la despedida de su DT Paolo Montero, recibirá a Crucero del Norte.

Iván Delfino, a La Gloria. Iván Delfino será el entrenador de Instituto de Córdoba para la próxima temporada de la Primera B Nacional, informó ayer la dirigencia del club. Los integrantes de la subcomisión de fútbol eligieron al ex DT de Patronato por sobre los otros candidatos que estaban en la lista: Sergio Lippi, Gabriel Gómez y Marcelo Fuentes. Delfino, estará presente el mañana en Alta Córdoba para ver el encuentro entre La Gloria cordobesa y Almagro, en la última fecha de la B Nacional.


Rumores de incentivación

En las últimas horas comenzó a circular, a través de la aplicación de comunicación WhatsApp, un audio de un supuesto hincha de Juventud Unida Universitario de San Luis donde manifiesta que están organizando una cena para reunir dinero para ofrecerle a los dirigentes y jugadores de Atlético Paraná. El Decano enfrentará el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival directo del elenco puntano en la lucha por la permanencia.

"Paraná quiere que le pongamos cien lucas para que salga a jugarle mano a mano, me entendés. Hay que ponerle cien lucas para ganar, así de papa. Ya hablaron con jugadores, están hablando con el presidente de Paraná para ponerle la plata, para que empate o gane, Juventud le da cien lucas. Van a hacer una cena para juntar esa plata" dice parte del audio, que ya se conoció en Santiago del Estero y ha revolucionado a los hinchas del Ferroviario.

Por su parte, Diego Astudillo, una de las personas indicadas en el audio como el organizador de la incentivación, manifestó que no tiene nada que ver. Además explicó que sí se está organizando una cena para reunir fondos para pagarle a los jugadores, y que existe un audio donde él habla de la cena pero que ha sido sacado de contexto.

"No tengo nada que ver con la Comisión Directiva. Fue un audio que sacamos entre un par de amigos para poder juntar plata para el club y de la única forma que se puede juntar es lamentablemente de la mala manera. No es cierto que tengo un contacto o algún amigo mío con la gente de Paraná. Necesitamos recaudar porque económicamente nos está costando mucho mantener a nuestros propios jugadores y de la única manera, que con unos amigos viralizamos eso, era poniendo algo picante y que la gente se prendiera, lo malo, como quien dice, lamentablemente vende. Vendimos de más, pero no era la idea, la idea era recaudar para nosotros", sostuvo.


Comentarios