Accidente vial
Jueves 30 de Junio de 2016

El "canto alado" regresa de la mano de Rubén Cuestas

Tras un largo período alejado de los escenarios, el integrante de Los Hermanos Cuestas vuelve al ruedo con su primer disco solista "Entre Trinos", que presentará el sábado en el Teatro 3 de Febrero. Auspicia Diario UNO de Entre Ríos

Rubén Cuestas presenta Entre Trinos, su primer disco como solista. El lanzamiento será este sábado, a las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná. Y Diario UNO de Entre Ríos repartirá entradas exclusivas para sus suscriptores.

Entre Trinos recorre obras nuevas y clásicas del cancionero entrerriano y revela una inédita faceta de su vida artística, ya que el material discográfico que se presenta, es acompañado por ilustraciones realizadas en lápiz, por él mismo.

Luego de varios años alejado de los escenarios, Rubén Cuestas vuelve al ruedo con un disco bajo el brazo: "Lo hice a pedido de mis hijos Servando, Lautaro y María de los Ángeles. Vuelvo a llevar mi mensaje entrerriano. Me presenté en algunos lugares de la provincia, en Santa Fe y en Cosquín, donde actué el 30 de enero", dijo a Escenario.

Cuestas destacó que el disco fue grabado y editado en Aldea Valle María, en el estudio PGK del guitarrista Pablo Klein, quien es además primera guitarra del conjunto que acompaña a Cuestas.

Acompañado por músicos de trayectoria internacional, se engalana la puesta en escena con un marco de luz y sonido finamente cuidados. "Los mismos músicos invitados que aparecen en el disco me acompañarán el sábado en el Teatro 3 de Febrero: Marcelo Wendler en violín, Luis Bertolotti en bandoneón, Miguel González en acordeón, quien supo grabar Juan del Gualeyán con Los Hermanos Cuestas", precisó.

Entre Trinos, según explica Cuestas, tiene como misión crear conciencia sobre el cuidado de las aves y sus espacios naturales, a través de la difusión de las canciones propias de este artista. "La primera canción que aparece en el disco es Himno a los pájaros, un poema de Alfonsina Storni que yo musicalicé, al igual que un poema de un amigo mío, Wally Favré, que se llama El amor está en tus ojos", acotó.

Rubén Cuestas integró el reconocido dúo Los Hermanos Cuestas junto a Néstor, formación que supo llevar el cancionero de la provincia más allá de las fronteras argentinas. Hoy, en su etapa como solista, continúa haciéndolo con un renovado estilo, sin perder la esencia de sus orígenes. Sobre este regreso a los escenarios, señaló: "Estoy conmovido, porque cuando estuve en José C. Paz, en Buenos Aires, me encontré con 3.000 entrerrianos aplaudiendo desde el público; lo mismo pasó en Cosquín. Realmente me llegó al alma".

Por último, señaló que espera con ansias el recital del sábado, en el que habrá alguna que otra sorpresa, según destacó.

Comentarios