La Provincia
Lunes 26 de Octubre de 2015

El candidato perdedor en Federal dijo que ahora deberá "buscar de qué vivir"

El radicalismo perdió la intendencia federalense después de 24 años. El postulante Juan Carlos Luchessi dijo que fue un "enorme tropezón para el partido”.

El candidato a la presidencia municipal de Federal de la Alianza Cambiemos, Juan Carlos Luchessi, que resultó derrotado por Gerardo Chapino del Frente para la Victoria, dijo que el resutado de la elección fue "un enorme tropezón para el partido”, ya que después de 24 años no habrá un intendente radical. 
Luchessi dijo que deberá iniciar alguna actividad comercial, “porque de algo tengo que vivir”, y aclaró que contrariamente a lo que se dice, no es una persona adinerada. 
Lucchessi, en declaraciones al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, manifestó: “Independientemente de que hicimos todo el esfuerzo para retener el gobierno radical en Federal, lo que hicimos no alcanzó, la ciudadanía eligió otra alternativa, pero me voy tranquilo por haber hecho todo lo necesario y los esfuerzos para seguir estando en la intendencia, pero no alcanzó, la ciudadanía eligió otra cosa”. 
En la continuidad de la nota radial Juan Carlos Lucchessi contó: “Yo esperaba otro resultado, tenía una sensación distinta de la sociedad, pero evidentemente era equivocada”; y evitó cargar responsabilidades o culpas sobre el resultado electoral de este domingo, especialmente cuando se le apuntó sobre el acompañamiento en la campaña del actual presidente municipal Felipe Torres. 
“Habrá algunos que hicieron más y otros que hicieron menos, algunos que jugaron bien y otros que nos jugaron mal”, agregó al respecto.                                                                            
“Este no es un día fácil para los radicales, teníamos una visión equivocada. Fue un enorme tropezón del radicalismo, nos duele muchísimo, pero tampoco acá termina el mundo”, declaró; al tiempo que explicó que de ahora en más deberá abocarse a la actividad privada, “porque de algo tengo que vivir, porque contrariamente a lo que muchos puedan creer no soy un hombre adinerado ni que tenga la vida asegurada en lo económico”. 
Lucchessi se había mantenido dentro del Estado desde 1995, cuando accediera a la presidencia municipal de Federal, lo que repitiera por otros dos periodos consecutivos, ocupando también por cuatro años una banca en el Senado provincial, y en estos últimos años una vocalía en la Cafesg.
Fuente: Federal al Día

Comentarios