Copa Argentina
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El Canalla dejó sin Copa Argentina a Boca en Mendoza

Con un gol de Mauricio Martínez a los 25 minutos del primer tiempo, el Canalla ganó 1 a 0 y se metió en octavos de final, donde enfrentará a Godoy Cruz o Banfield. Gil vio la roja sobre el final y Rapallini no cobró un claro penal para el conjunto rosarino.

Rosario Central superó a Boca Juniors 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina por segundo año consecutivo. El único tanto del partido lo marcó Mauricio Martínez a los 25 minutos. De esta manera, el Canalla accedió a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de Godoy Cruz y Banfield.

En la primera etapa, Boca no pudo imponer su juego, aunque sí dominó las acciones más que su rival. Por su parte, Rosario Central sacó provecho de un error en la defensa rival, que se quedó dormida tras un centro muy anunciado, y luego controló el partido hasta el final.

Pocos minutos antes del gol, el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, no sancionó un claro penal para el cuadro rosarino, por una mano de Pablo Pérezfrente a un remate de Gustavo Colman a los 17'.

Dos minutos después, fue una pared entre Benedetto y Pavón que llevó peligro, pero ante el disparo forzado de este último el arquero canalla controló. La última, y quizá la mejor jugada colectiva de Boca, finalizó con un centro de Pavón que Rodríguez controló, ante el acecho de Benedetto. Así se fueron al descanso en elMalvinas Argentinas.

La segunda etapa fue igual que la primera. Boca dominó, aunque sin crear serio peligro en el área rival. Rosario Central juntó las líneas y apretó en el mediocampo para que no sufrir por el tándem Gago-Pérez-Cardona.

Pese a que tuvo situaciones, Cardona contó con dos chances y varios de sus compañeros remataron desde media distancia, el Xeneize nunca encontró la dinámica ni la profundidad para imponerse. Los minutos fueron corriendo y el nerviosismo se apoderó del equipo de Guillermo Barros Schelotto hasta el pitazo final.

Comentarios