La Provincia
Martes 28 de Julio de 2015

El campo busca exponer la problemática de las economías regionales

En el marco de la protesta que viene realizando el campo frente a la Casa de Gobierno, se dará voz a las economías regionales para que expongan su problemática. Todos los días, a partir de las 11, se realizará una actividad centrada en la citricultura, arroz, lechería, entre otros sectores productivos. 

El campo entrerriano transita este martes su segunda jornada de protesta en reclamo de un plan de salvataje y otras políticas que devuelvan la rentabilidad.

“Hemos intentado hablar con las autoridades, pero no hemos tenido respuesta a esto siete u ocho puntos que venimos reclamando”, precisó, el titular de la Sociedad Rural local, Esteban Vittor . Reconoció que este lunes un grupo de productores mantuvo una conversación con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, sin mayores resultados. “Dijo que dependía de la Nación y que no tenían novedades hasta la fecha”, contó.

Desde este miércoles, se realizará una conferencia diaria mostrando la realidad de las economías regionales, citricultura, lechería, arroz. “Todas están sumamente complicadas y el denominador común es la falta de rentabilidad”, precisó el dirigente. La acción se realizará a partir de las 11.

Vittor también indicó que la situación del sector “se vive en cada pueblo de la provincia, donde hay muy poco movimiento. Se está sintiendo está falta de rentabilidad, de endeudamiento, y se está parando la rueda de la cadena comercial”.

(APFDigital)

Comentarios