Ovacion
Jueves 19 de Mayo de 2016

El campeón arrancó con el pie derecho el Unidad

Belgrano venció 2 a 0 a Argentino Juniors por el tercer capítulo de la Zona A de la LPF, arbitrado por  Daniel Zamora.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Se completó la tercera fecha del Torneo Unidad que organiza la Liga Paranaense de Fútbol y fue con el debut de Belgrano, que venció 2 a 0 a Argentino Juniors en el Nuevo Estadio Mondonguero. El vigente campeón liguista volvió con todo al certamen, con un partido menos, buscará ser protagonista de la Zona A y defender el título obtenido la temporada pasada. El duelo contó con el arbitraje de Daniel Zamora, de buen desempeño. Los dirigidos por Daniel Veronesse deben el encuentro de la segunda fecha ante Instituto, que fue postergado por la Mesa Directiva de la LPF por las inclemencias del tiempo.

El desarrollo del partido fue todo de Belgrano, desde el primer minuto de juego, dominó el partido y manejo la pelota ante un rival del ascenso de la LPF. A los 2 minutos encontró la apertura del marcador a través de Amadeo De Bueno, unos de los refuerzos del Mondonguero para la temporada 2016.

Argentino Juniors, con un equipo juvenil, buscó revertir la situación que se encontraba cuesta arriba, con el resultado en contra y el juego colectivo del local. La defensa del Bicho tuvo que luchar mucho para detener a los delanteros, Walter Torres y Darío Libralato.

La visita intentó con Portillo, el mediocampista manejó la pelota y Argentino tuvo algunas llegadas al arco de Alejandro Nano Castro.

En el complemento, Argentino ganó metros en el campo de juego y puso en aprietos al elenco Mondonguero, pero no supo aprovechar las oportunidades. Sufrió la expulsión de Franco Delavalle, e intentó buscar el empate pero la falta de puntería no le permitió encontrar el gol. 

Belgrano se desordenó, pero la juventud y la experiencia lo hicieron quedarse con la victoria, sobre el final y con el tiempo cumplido apareció Ángel
Albornoz para sellar la victoria en el debut de Belgrano en la temporada 2016 de la LPF,

SE VIENE LA CUARTA. La Mesa Directiva de la LPF ya confirmó como se jugará la cuarta fecha del Torneo Unidad. La misma comenzará el viernes con el encuentro entre Banfield-Peñarol en Paraná XIII. El grueso de la fecha va el domingo. Por la Zona A: Universitario-Entre Ríos y Argentino-Instituto. Por la Zona B: Neuquén-Ministerio; Palermo- Oro Verde y Don Bosco-Toritos. Por la Zona C, San Miguel-Ciclón en barrio Paraná XIII y Ángeles Negros ante Sportivo en La Floresta. Postergado el partido de Atlético Paraná y Belgrano, Zona A.
 

Comentarios