Rugby
Viernes 12 de Agosto de 2016

El CAE está en alza y el objetivo es semifinales

Sufrió, pero alcanzó el pasaje al Hexagonal. Debuta con Jockey en Rosario y la meta es llegar a la definición.

El sector de privilegio del Torneo Regional del Litoral de rugby tuvo 11 fechas en las que el Club Atlético Estudiantes sumó cinco alegrías y seis tropiezos.

El equipo de Héctor Salva fue de menor a mayor y cuando el pasaje al Hexagonal parecía una utopía, apareció el equipo y logró el cometido. Sufrió ante GER y con bonus alcanzó la clasificación.

Mañana arranca otra historia y el CAE deberá visitar a Jockey Club de Rosario en lo que promete ser un duelo durísimo por la Zona Campeonato del TRL. Ignacio Fariña y Tomás Maiztegui hablaron ayer con Ovación. Los dos son conscientes del potencial que tiene equipo, pero a la vez saben que están jugando con los mejores y que la misión de llegar al cuadrangular final será difícil.


—¿Se disfruta aún la clasificación?
—Sin dudas. Tuvimos un fin de semana libre para poder disfrutar. Ahora, yo y el equipo, estamos pensando en lo que se viene, que será muy lindo, pero lo más difícil. Por suerte tuvimos ese descanso porque fueron 11 partidos al hilo sin detenernos. Además nos ayudó para recuperar gente golpeada y también para despejar la cabeza. Ahora focalizados en lo que viene, que es lo más importante (IF).


—¿Qué les dice el 5-6 que cosecharon?
—Y creo que arrancamos mal. Dejamos pasar partidos que podríamos haber ganado. Nos complicamos solos y tuvimos al final que repuntar contra equipos más complicados. Nos salió, pero dejamos pasar muchas oportunidades que nos hubieran hecho más fácil la clasificación, o conseguirla antes (TM).


—Todo se dio de menor a mayor.
—Sí, y está bueno porque ahora venimos con el envión anímico de los últimos partidos y sabemos que cuando queremos estamos al nivel de los mejores equipos del Litoral (IF).


— ¿Lo mejor que tiene el CAE?
—Creo que tenemos solidez en las formaciones fijas más que nada y después estamos enfocados todo el partido sin perder la concentración, porque contra equipos grandes tenés errores y se paga con puntos en contra. Lo mejor que tenemos fue ser efectivos y aprovechar las oportunidades, además de las formaciones fijas como te dije (TM).


—¿Lo individual cómo se analiza?
—Qué pregunta difícil. No es fácil hablar de uno. Siendo objetivo dentro de lo subjetivo creo que yo colaboré con el compromiso de estar siempre en las prácticas, cuando hace frío o cuando llueve. Mi aporte personal lo veo desde el compromiso más que nada. Las 15 voluntades que entran a la cancha se reflejan en ese trabajo indirectamente. Eso es lo que aporté, sin dudas (IF).
—Yo levanté un poco, pero había arrancado mal. Cuando el equipo anda bien es mucho más fácil jugar porque lo hacés sin presión y tranquilo. Se abrieron los espacios y levanté en los últimos partidos (TM).


—¿Qué aportaron Lobo y Zabalegui?
—En el lado de los fowards Nahuel (Lobo) aportó mucha experiencia en la línea y en todo el pack. Baja un par de líneas que uno no tiene y se ve que pasó y disfrutó por el rugby profesional. Esas pequeñas diferencias que, según el entrenador, te hacen las grandes diferencias. Y Juan (Zabalegui) es un excelente jugador y nos bajó un poco de orden a los tres cuartos. Después a la hora de conducir los tiempos del partido, en ese sentido, aportó mucho (IF).


—¿Qué van a buscar en el Hexagonal?
—En principio la idea es meternos entre los cuatro mejores, pero primero, antes que nada, vamos por el partido del sábado e ir paso a paso. La meta lejana es entrar entre los cuatro y después ver qué pasa (TM).


—Arrancan con Jockey. Durísimo.
—Va a ser durísimo. Será una guerra. No nos sobra nada y de eso somos conscientes. No nos podemos guiar con el partido que ya tuvimos con ellos porque fue una tarde perfecta. Ellos van a salir con todo y será muy duro. Pero el partido que le ganamos nos enseñó que cuando queremos sabemos que podemos estar a la altura de los grandes cotejos. Habrá que jugarlo (IF).


LA PROGRAMACIÓN. Mañana los juegos comenzarán todos desde las 16. La programación en ambos sectores es la siguiente: Hexagonal, fecha 1: Jockey-Estudiantes (Juan Sylvestre-URR); Gimnasia-CRAI (Damián Schneider-URR) y Old Resian-Duendes (Juan Spirandelli-URR). En la Reclasificación, fecha 1: Zona A: Universitario (R)-Cha Roga (Mauro Rivera-URR); Los Pampas-Santa Fe RC (Federico Recagno-URR) y La Salle-Provincial (Antonio Mendoza-UER). Zona B: Rowing-Logaritmo (Andrés Sorisio-USR); Tilcara-CRAR (Ulises Ruiz-UER) y Universitario (SF)-Los Caranchos (Fernando De Feo-USR).


***
Zona campeonato


Primera fecha (mañana) Jockey Club-Estudiantes
Segunda fecha (20/8) Estudiantes-Old Resian
Tercera fecha (27/8) CRAI-Estudiantes
Cuarta fecha (3/9) Estudiantes-Gimnasia
Quinta Fecha (10/9) Duendes-Estudiantes

Comentarios