Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

El CAE Blanco se coronó campeón del Regional F de Clubes

El equipo de hockey sobre césped femenino del Club Atlético Estudiantes de Paraná ascendió al Regional E. Capibá mantuvo la categoría y Caballú de La Paz descendió.  

Las Damas de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná, línea Blanca, se quedaron este domingo con el Campeonato Regional de Clubes F, zona Noreste que se disputó en Chaco. 

De esta forma, las Albinegras se consagraron campeonas y ascendieron al Regional E, el cual disputarán a partir de 2017. 

Del certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, participaron Capibá -que mantuvo la categoría quedando en el octavo lugar- y Caballú de La Paz, que descendió al Regional G por haber finalizado último (en el 13º). 

RECORRIDO. Las dirigidas por Juan Francisco David, Boris Bacaluzzo y el preparador físico Gabriel Segovia comenzaron con el pie derecho, al ganar el pasado jueves 24 de marzo en su partido debut 1-0 frente al otro equipo de la capital entrerriana, Capibá, con gol de Julieta Longo. 

Posteriormente, el viernes 25, tuvieron jornada doble y el buen nivel se mantuvo en los dos encuentros.  

En el primero ganaron 3-1 a Atlético de Franck y las goleadoras de Estudiantes fueron Florencia Etienot, Lola Rodríguez y Martina Del Gaizo y el segundo partido lo jugaron contra Atlético Sarmiento, donde se impusieron por 3-0 con goles de María Paz Villarraza, Lucía Dibur y Martina Del Gaizo. 

En las semifinales del sábado 0se midieron con Club de Regatas Resistencia en un encuentro durísimo que quedó en poder del CAE por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Julieta Longo y Lola Rodríguez.

El domingo, en la gran final, la línea Blanca se enfrentó con las rosarinas de Duendes B. A pesar de comenzar perdiendo, las Albinegras se repusieron, igualando por medio a Lucía Dibur y posteriormente ganando el partido a través de la experimentada Agustina Uranga que cerró el 2 a 1. 

DETALLES. El Club Atlético Estudiantes disputó cinco partidos y ganó los cinco con 11 goles a favor y sólo tres en contra. 




* Las posiciones del certamen quedaron de la siguiente manera: 1º) Club Atlético Estudiantes de Paraná; 2º) Duendes B; 3º) Club de Regatas Resistencia B; 4º) Logaritmo de Rosario; 5º) Corrientes Hockey; 6º) Quilmes de Corrientes; 7º) Club Atlético Sarmiento B de Chaco; 8º) Capibá Rugby Club; 9º) UNCAUS de Chaco; 10º) Chaco Hockey Club Resistencia; 11º) Club Atlético Franck de Santa Fe; 12º) C.S.D. Boqueron de Chaco y 13º) Club Atlético Caballú de La Paz.

***
Leoncitas a Trinidad y Tobago

Tras disputar la Copa Patagonia en febrero, está todo listo para poner en marcha el segundo gran objetivo del año para el conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Agustín Corradini y Martín Berthold. Sucede que Las Leoncitas están prontas a viajar a Tacarigua (Trinidad y Tobago) para disputar el Campeonato Panamericano Junior, del 31 de marzo al 10 de abril. Allí, buscarán el pasaje a la Copa del Mundo Junior que se jugará en Chile, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Sobre las expectativas de cara al torneo, Agustín Corradini analizó: “Llegamos muy bien, en gran forma por la cantidad y calidad de entrenamientos que tuvimos, porque las chicas pusieron al seleccionado como objetivo principal en sus vidas y también por el aporte de Las Leonas que nos jugaron tres partidos amistosos que nos sumaron muchísimo en la preparación de cara a este Panamericano”.

En referencia al trabajo realizado en este último tiempo, el entrenador argentino detalló: “Trabajamos mucho el juego con pelota y el sistema en salidas para poder jugar un hockey de alto nivel en pases y recepción, en tanto que la técnica individual de cada jugadora la focalizamos en función al sistema de pases. También hicimos hincapié en los ingresos al área para poder ser mucho más efectivos en esa zona de la cancha”.

Argentina integrará el Grupo A junto con Barbados, Chile, Venezuela y Uruguay, mientras que Canadá, México, el anfitrión Trinidad y Tobago y Estados Unidos lo harán en el Grupo B. Los primeros dos equipos de cada zona avanzarán a las semifinales y de allí no sólo se desprenderán los finalistas sino que las plazas mundiales. Las Leoncitas debutarán el 31 de marzo ante Venezuela, a las 13.

Comentarios