Premios UNO a la Excelencia Deportiva
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

El broche de oro fue en el norte entrerriano

La Paz fue sede de la quinta y última entrega de la temporada. La ceremonia fue ante un gran marco de público.

La 13ª Edición de los Premios UNO a la Excelencia Deportiva tuvo el mejor cierre con lo que fue la quinta y última entrega en la ciudad de La Paz. Tras el exitoso paso por Villa Libertador San Martín, Victoria, Villa Elisa y Concordia, llegó el turno de distinguir a los representantes de Bovril, Rosario del Tala y Villaguay, además de los locales. La cita fue en la sala de la Biblioteca Popular, donde se hizo presente un gran marco de público para presenciar la premiación que todos los años realiza Diario UNO de Entre Ríos. Fue una noche donde no faltaron los aplausos y la emoción cada vez que un deportista o dirigente recibía una plaqueta. De esta forma se cerró una nueva edición de la distinción que busca premiar el esfuerzo que realizan los diferentes actores del deporte provincial.
Antes de la ceremonia, hicieron uso de la palabra diferentes autoridades, entre ellos el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Además, el joven dirigente se refirió a la importancia de realizar este tipo de reconocimientos, lo que implica valorar el esfuerzo y sacrificio de los deportistas. También tuvo la oportunidad de expresarse el Director de Deportes paceño, Sebastián Enriquez, el secretario de Redacción de Diario UNO, Marcelo Medina, y el Jefe de Deportes del matutino, Mauro Meyer. Luego fue el turno de la entrega de plaquetas a los diferentes ganadores.
LOS LOCALES. Los representantes del Municipio anfitrión fueron galardonados en la noche de la quinta y última entrega, recibiendo las felicitaciones de familiares y amigos que se acercaron a presenciar el encuentro.
En el rubro Revelación Deportiva, el premio fue para Ariana Abigal Cardozo, una joven que sobresale en la disciplina denominada powerlifting. Con 17 años, está cursando el último año de la Secundaria, pero también se da tiempo para competir en el levantamiento de pesas. Hace aproximadamente tres meses que Ariana decide competir en esta disciplina y compitiendo en diferentes eventos de powerlifting (levantamiento de potencia). El pasado 12 de agosto se consagró campeona argentina en la categoría teenager, clasificando al Sudamericano de la especialidad.
Por otra parte, Independiente FC de La Paz fue premiado como Institución Deportiva. El club fue fundado el 29 de setiembre de 1921, viviendo diferentes épocas, buenas y malas. En la actualidad, con una nueva Comisión Directiva, busca crecer para volver a ser una de las mejores entidades del norte entrerriano. En tanto, el premio Trayectoria Deportiva fue para el ciclista Maximiliano Pitu Caíno. Portador de un apellido ilustre en este deporte, este joven sigue logrando importantes resultados, tanto a nivel provincial como nacional.
En lo que se refiere a la Distinción Especial, la misma fue para el dirigente Antonio Kuster, quien en la actualidad es presidente de Independiente FC de La Paz. Su trabajo es reconocido por sus pares y por los socios de un club que sigue abierto a la comunidad.
Por último, el Premio UNO de Plata fue para Cristian Córdoba, profesor de Educación Física que desde hace 10 años se encuentra dirigiendo y coordinando el hockey sobre césped en la ciudad de La Paz en todas sus categorías. Hace tres años se encuentra en el proyecto de Selección, participando en 2014 con el combinado mayor Damas en un torneo disputado en Concordia. El año pasado dirigió la Sub 18 en San Luis y este año la Sub 16 en Chaco, en lo que logró también clasificar a diferentes finales a nivel provincial.

Comentarios