Policiales
Viernes 16 de Enero de 2015

El boliviano, acusado de explotación laboral, se declaró inocente

El hombre oriundo de Bolivia eEstá acusado de reducción a la servidumbre en un campo del Acceso Norte de Paraná. Fue detenido en la frontera hace unos días. Tenía pedido de captura desde 2010

El hombre que había sido detenido e imputado por la explotación laboral de ocho bolivianos en un campo del Acceso Norte de Paraná, hace siete años y medio, fue indagado ayer en el Juzgado federal: se declaró inocente y dijo que él, también de nacionalidad boliviana, era uno más de los que trabajaban en el lugar en pésimas condiciones.


Pío Soruco Segovia había sido arrestado hace unos días en la frontera norte del país, cuando como tantas veces lo hacía cruzaba hacia su país. Pero esta vez, quien revisó su identidad y el registro se dio cuenta de que tenía un pedido de captura desde la capital entrerriana desde 2010. Como informó UNO fue trasladado y durante la mañana de ayer estuvo declarando ante el juez Leandro Ríos durante varias horas.


Le informaron que lo acusaban de engañar a connacionales suyos para que lleguen a Paraná a trabajar en condiciones lamentables. En junio de 2007, la Policía y la entonces Secretaría de Trabajo de la Provincia allanaron el campo, propiedad de un productor de Paraná, y hallaron a ocho bolivianos trabajando y viviendo en condiciones esclavizantes.


Segovia quedó imputado por la explotación laboral, ya que el dueño dijo que le arrendaba el campo. Sin embargo, el hombre ayer declaró, asistido por su abogado defensor Alberto Salvatelli, y dijo que era uno más de los bolivianos que trabajaban allí, y que no obtenía ningún rédito económico por la explotación laboral, sino que el que se llevaba tales ganancias era el propietario.


Luego el juez decidió excarcelarlo con varias restricciones. Segovia fijó domicilio en Paraná, donde tiene familiares, y deberá presentarse cada 15 días en el Juzgado federal para acreditar que no evadió la Justicia.


En los próximos días declararán varios testigos ofrecidos por la defensa para abonar su versión.

 

 

Comentarios