Ovacion
Martes 16 de Febrero de 2016

El bien colectivo por encima del personal

Lisandro Alzugaray indicó que se siente más cómodo jugando de punta, pero remarcó que jugará donde el equipo lo necesite.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


En los últimos años Lisandro Alzugaray se movió con mayor frecuencia en el mediocampo. Cubrió los dos carriles ante la necesidad de Atlético Paraná. También ofició como enlace en algunos encuentros cuando el DT Edgardo Cervilla determinó modificar el esquema táctico y dejar de lado las dos líneas de cuatro para apostar a la presencia de un organizador de juego. En menor medida se desempeñó en la función donde más cómodo se siente: en el ataque.

Formando parte de la dupla ofensiva anotó sus únicas conquistas en la Primera B Nacional. Su bautismo en la red fue en la pasada temporada, en la fría noche del sábado 20 de junio de 2015. En esa ocasión, el Licha, que compartió ataque con Fernando Benítez, abrió el camino de la victoria Decana ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El domingo, el oriundo de Viale estiró su cosecha personal en la máxima categoría del fútbol de ascenso. Convirtió la conquista con la que el Gato igualó 1 a 1 ante Nueva Chicago cuando parecía que los tres puntos se mudaban hacia el barrio porteño de Mataderos. Alzugaray recorrió varios metros en soledad. Su camino hacia la meta fue eterna e interminable. No se enredó. Mostró frialdad para tomar la mejor decisión, para poder decretar el empate del Gato. “Se abrió un poco la jugada y después se fue cerrando sobre el final. Sirvió para no perder”, resaltó Alzugaray, en diálogo con Ovación.

El jugador que saltó a escena el domingo con la camiseta número 17 confesó cuál es el sector del campo de juego donde siente que puede brindarle mayores soluciones al equipo, aunque aclaró que el bien colectivo está por encima del personal. “Me siento más cómodo jugando de punta, pero si me toca volver a jugar de volante, lo haré. Con un poco de esfuerzo y sacrificio jugaré donde lo decida el entrenador”, remarcó Alzugaray. Luego añadió: “Yo soy punta, pero el entrenador a veces considera que hay un compañero está mejor que yo y me utiliza en el mediocampo. Siempre voy a estar a disposición del equipo y el entrenador”, aseveró el Licha.

Análisis. El futbolista de 25 años observó con buenos ojos el punto que sumó el elenco de barrio San Martín en su casa, ante un equipo que se quiere calzar la pilcha de candidato. “Nueva Chicago salió a jugar el partido de mitad de cancha hacia adelante. Manejaron más la pelota, pero igual nosotros generamos situaciones que no pudimos concretar. Terminamos sufriendo como siempre, pero el empate sirve”.

El Torito de Mataderos tuvo en mayor tiempo la posesión del balón. Sin embargo Paraná fue más práctico durante la primera etapa. Esto le permitió ser protagonista en la primera etapa. En el complemento el anfitrión lució impreciso como muy pocas veces se lo observó desde su llegada a la BN. “Fue un poco por el cansancio porque estaba pesado para jugar. Igual sabemos que no es excusa y de local tenemos que dejar siempre los tres puntos. “Tenemos que estar preparados para lo que sea y jugar a la hora que sea. Igual rescato el empate porque enfrente tuvimos a Nueva Chicago”, destacó.

Por último, Alzugaray lamentó que el equipo haya recibido un gol de pelota parada, aunque destacó la capacidad de las individualidades del rival. “No podemos sufrir ninguna distracción con Nueva Chicago. La jerarquía de sus jugadores le permitió sacar diferencia en esa clase de jugadas”, concluyó.

Programación
Viernes:
21: Instituto-Sportivo Estudiantes
Sábado:
17: Los Andes-Gimnasia (Jujuy)
19.05 (TV): Villa Dalmine-All Boys
Domingo:
17: Giullermo Brown-Chacarita
17: Almagro-Boca Unidos
17: Crucero del Norte-Atlético Paraná
17 (TV): Nueva Chicago-Douglas Haig
17: Juventud Unida (G)- Brown (Adrogué)
17.05 (TV): Ferro-I. Rivadavia
20: Central Córdoba-Santamarina
Lunes:
21.05: Juventud Unida(SL)-Talleres


 

Comentarios