Básquet
Martes 09 de Agosto de 2016

"El básquet de Paraná, a un paso del abismo"

A través de una editorial lo afirmó el presidente de la APBF, Arnaldo Abasto, que así se metió en el choque APB/Feber.

Como si al conflicto entre la Asociación Paranaense de Básquet y la Federación Entrerriana le faltaran interlocutores, y que culminó recientemente con la desafiliación de la APB por el espacio de 90 días, ayer se conoció la postura de la Asociación Paranaense Femenino (APBF), que a través de su presidente, Arnaldo Abasto, criticó duramente el accionar de la APB en esta confrontación y a través de una editorial dio a conocer su postura con un documento que reproducimos a continuación. Cabe destacar que Abasto es vice presidente de la Feber, o sea mano derecha del presidente Carlos Álvarez.

"Parecería una exageración titular esta editorial de esta manera.- Pero resulta importante y necesario que los dirigentes del basquetbol de Paraná tomen dimensión de la gravedad institucional existente y las consecuencias gravosas que podrían sucederse", inicia el texto.

"Como dirigente del básquetbol de Paraná... habiendo tenido el honor de desempeñarme como secretario general de la APB por dos periodos consecutivos, me siento en la obligación y en el compromiso de expresar mi parecer.

Que en razón de mi labor, mi lugar en la conducción de la Federación Feber y como dirigente de Paraná me permite tener conocimiento directo de todo lo que viene sucediendo en este conflicto institucional, por cuanto he sido testigo, parte y actor , teniendo acceso a la totalidad de la documentación cuya evaluación llevó a la toma de resolución sancionatoria de la APB", agregó. "Desde hace varios meses la Conducción de la APB en cabeza de Leandro Blanc, viene teniendo una serie de violaciones e incumplimientos estatutarios, abonado esto con descalificaciones personales a los integrantes del Consejo Directivo de la Federación y a los presidentes de las asociaciones de básquetbol de la provincia, como lo ha explicitado en reiteradas notas periodísticas, tildando de obsecuentes o condescendientes con el presidente Álvarez, como asimismo con acusaciones como la carencia de capacidad dirigencial para la toma de decisiones federativas y/o asociativas". La misiva de Abasto sigue así: "Pero no termina en esta situación , sino que además la Conducción de la APB se excluye unilateralmente del cuerpo directivo de la Federación en la Asamblea ordinaria de febrero de 2015, y a pesar del pedido de los dirigentes de las asociaciones para que la Asociación más grande la Provincia participe en la conducción federativa".

"En un principio no llegaba a entender cuál era el fin o el objetivo de esta exclusión unilateral, pero el paso del tiempo y las acciones llevadas adelante por este dirigente dejan ver la intencionalidad real. ¿Era una disputa política por la conducción de la Federación?¿El camino elegido es la destrucción de la institucionalidad federativa? ¿Habría quizás otro personaje oculto con intenciones similares que utiliza la estructura de la APB para desprestigiar a la dirigencia provincial? Personalmente creo que existen todas estas intencionalidades y aún más".

"Hoy la dirigencia de Paraná está frente a una situación de gravedad institucional y diría hasta terminal. Los más perjudicados serán los gurises. Hace 20 años cometimos errores que se están repitiendo", finalizó.

Comentarios