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Lunes 02 de Febrero de 2015

El banco Nación abrirá este martes su primera sucursal en China

Se ubicará en pleno centro de Beijing. Será inaugurado en una ceremonia que se concretará en paralelo a la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país.

La primera sucursal del Banco Nación en la República Popular China abrirá sus puertas este martes en pleno centro de Beijing, en una ceremonia que se concretará en paralelo a la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país, y que se suma al proceso de fortalecimiento de la relación bilateral y el creciente intercambio comercial potenciado por la alianza estratégica argentino-china.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó esta tarde el adelanto de Télam luego de que en las últimas semanas se ultimaran los detalles de la apertura de la sede del Nación, que estará situada en la tradicional avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, junto a la zona de las embajadas y el imponente edificio del China Development Bank (CDB).

La zona, que cubre un área de negocio de más de 9,000 metros cuadrados, también es sede de las principales casas de venta de productos de artes chinas tradicionales y artesanías, tales como diamantes y joyería de jade, oro y plata, ornamentos, jade y esculturas de piedra.

Según confirmaron voceros oficiales, el acto oficial de apertura se concretará a las 15 (4 hora de la Argentina), con la presencia del titular de la entidad bancaria, Juan Ignacio Forlón, además de funcionarios argentinos y chinos que asistirán al tradicional corte de cintas.

Posteriormente, se realizará otro acto en el World Summit de Beijing, en el marco de la llegada de la primera sucursal del Banco Nación al país asiático.

La banca estatal argentina se establece en China a partir del crecimiento que experimenta la alianza estratégica e integral entre los dos países, que en el aspecto financiero se traduce en el reciente swap de intercambio de monedas destinado a fortalecer las reservas del Banco Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional, y también en la radicación de empresarios argentinos que producen y venden sus productos en el mercado chino.

Fuente: Télam

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