La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

El azar convirtió en millonario a un apostador de Feliciano

El afortunado acertó los seis números de La Segunda del Quini. En la agencia donde vendieron la boleta compartieron su alegría

Luego que el juego tradicional del Quini 6 resultara vacante en el sorteo N° 2.338 del domingo a la noche, comenzaron a girar las bolillas para La Segunda, con un pozo acumulado de 10 millones de pesos. El primer número que salió fue el 37. Le siguieron el 40, el 12, el 06, el 04 y el 03. Tras la pegadiza canción que identifica el juego, se anunció finalmente que había un ganador y que la boleta se había jugado en la agencia 287, de la calle Hipólito Yrigoyen S/N de San José de Feliciano. 

Nancy Vidoni, la propietaria de la agencia donde se había confeccionado la boleta que en cuestión de minutos convirtió a un apostador en millonario, estaba viéndolo por televisión. Entre el asombro y los nervios, llamó por teléfono a uno de sus empleados que trabaja a la tarde para preguntarle si también estaba mirando la emisión del sorteo y compartir la alegría, aún sin saber quién es el afortunado. Según contó, ella también recibirá un premio del 1%, es decir, unos 100.000 pesos.

Luis Benítez, otro de sus empleados del local de la calle Hipólito Yrigoyen, aseguró no sospechar quién es el ganador. “Puede ser alguien de acá o una persona que estaba de paso”, dijo, visiblemente emocionado por el resultado. 

El hombre contó que ayer por la mañana se acercó mucha gente a preguntar y a felicitarlos. “Es una alegría para todos. La clientela que pasó por la agencia estaba contenta. Aunque no sabemos quién es el ganador, lo importante es que se dio el premio en la localidad. Ojalá sea alguien de acá y que lo necesite. Como este es un pueblo chico, enseguida empiezan las bromas sobre quién puede ser”, señaló entre risas.

Por otra parte, reflexionó que la elección de los números cuando alguien va a jugar es personal y que la gente suele decidirse en base a fechas de cumpleaños importantes, a algún caballo que ganó una carrera o a un sueño que tuvo, por citar algunos motivos. En este caso, el nuevo millonario eligió el 03: San Cono, el 04: la cama, el 06: el perro, el 12: el soldado, el 37: el dentista, y el 40: el cura. Es difícil hacer conjeturas sobre cuál habrá sido la convicción que lo habrá llevado a escoger estos seis entre las 45 opciones que ofrece el Quini. 

Ahora, tiene 15 días para presentarse ante la agencia o las autoridades para poder llevarse el premio que, aunque sufra una quita debido a los impuestos que se descuentan, no deja de ser una cifra suculenta.

Silvia Moreno, la intendenta de la localidad del norte entrerriano también manifestó su felicidad por el flamante ganador: “No sabemos quién es pero nos da mucha alegría saber que es de Feliciano, o si es alguien que estaba de paso, también nos gratifica que haya salido el premio en esta ciudad”, aseguró a UNO, y añadió: “También estamos contentos por las personas que atienden en la agencia y compartimos su satisfacción”.

La mandataria contó que el Departamento Feliciano tiene 15.000 habitantes, de los cuales 12.500 viven en la ciudad y el ejido. La mayoría trabaja en la administración pública o en el comercio, y en las últimos años se promovieron emprendimientos apícolas y textiles a través de cooperativas y otros desarrollos de pequeños y medianos productores, y algunos que procuran la inclusión social. Aseguró que son contadas las personas que tienen un poder adquisitivo alto y por eso destacó: “Seguramente el ganador es alguien que necesita el dinero y ojalá pueda volcar una parte en inversiones dentro del pueblo, para fomentar más trabajo”.

Por otra parte, recordó que hace unos meses hubo otro apostador de la zona que también se hizo acreedor de un premio importante jugando al Quini 6. Fue el 10 de octubre y se llevó más de 2 millones de pesos con la modalidad del Siempre Sale. Había jugado la boleta en la Agencia Nº 507 de Feliciano y los números de la suerte fueron el 02, el 15, el 16, el 22, el 36 y el 45.

En qué se pueden invertir hoy 10 millones

El sueño de ganarse un premio del Quini 6 es una constante entre muchos, aunque no jueguen habitualmente. Claro que no a todos se les cumple y deben contentarse solo con anhelar la fortuna que no tienen.

Un premio de 10 millones de pesos es mucho dinero. Haciendo cálculos para ayudar a pensar al flamante ganador en qué invertirlo o gastarlo, se puede deducir que dividiendo el importe por 366 días que contiene este año bisiesto, dispone de unos 27.322 pesos por día.

En la zona de la que es oriundo, una hectárea de campo sobre asfalto, apto para desarrollos ganaderos, con monte, potreros, molino y demás instalaciones, ronda los 35.000 pesos. Con 10 millones de pesos podría invertir en unas 286 hectáreas.

En tanto, en Paraná una casa en el microcentro cuesta en promedio 2 millones de pesos, por lo que le alcanzaría para cinco. En el caso de los departamentos de un dormitorio, se pueden conseguir inmuebles también en el microcentro de la capital provincial a 750.000 pesos y en ese caso, podría comprarse unas 13 unidades y vivir cómodo de rentas.

Si deseara adquirir automóviles de alta gama, como un Mercedes Benz A250 o un Toyota SW4, podría llevarse con el monto del premio 11 de ellos, pagando por cada uno alrededor de 883.000 pesos. 

Aunque quizás no pueda disfrutar de lujos similares a los del boxeador Floyd Mayweather, quien se destaca por sus excéntricos gastos, como pagarle 4.000 dólares por día a su cocinero o coleccionar vehículos lujosos y otros despilfarros, el flamante apostador que se alza con 10 millones de pesos sin dudas podrá darse diversos gustos: al menos comerse un asado sin culpa para celebrar, ya que le alcanza para unos 90.900 kilogramos de este corte de carne.

En la próxima jugada habrá 60 millones

Los pozos más grandes quedaron vacantes en el sorteo del Quini 6 del domingo. Por lo tanto, para el Concurso Nº 2.339, se estima un incremento en los pozos llegando a ofrecer para el Tradicional Primer Sorteo un estimado de 32.500.000 de pesos; La Segunda se viene con un tentativo pozo de 12 millones; la Revancha ofrecerá cerca de los 9.500.000 de pesos; el Siempre Sale que estima un pozo de 3.000.000 y el Extra con 3 millones de pesos. 

Con un total estimado de 60 millones, el Quini 6 augura un sorteo con 1.400.000 apuestas estimadas. Para jugar, el apostador debe elegir seis números entre el 00 y el 45 y participa del Sorteo Tradicional y del sorteo La Segunda del Quini. Por un pago adicional participa de la Revancha y por otro del Siempre Sale. 

Comentarios