La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

El aumento salarial para la Policía será del 18%

Con la suba dispuesta, un agente que sale de la Escuela de Policía percibirá un haber garantizado de 13.750 pesos. El aumento es retroactivo a febrero.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, confirmó que el gobierno provincial dispuso un incremento del 18% para el personal policial retroactivo al mes de febrero. En tanto, anticipó que continuarán estudiando un nuevo aumento para implementar a partir del mes de junio.
Con la suba dispuesta, un agente percibirá un haber garantizado de 13.750 pesos, precisó el funcionario.
El jefe de la Policía comentó que tras la presentación de una propuesta y el trabajo con las autoridades de los Ministerios de Gobierno y Economía y los representantes de los retirados, se cerraron “saldos definitivos” en torno a la recomposición salarial para el personal del escalafón Seguridad.
“El agente salido de escuela va a recibir en mano 13.750 pesos”, reveló el comisario general en declaraciones a radio La Voz y consignó que el incremento representa un 18%, porcentual similar a lo acordado con los estatales entrerrianos.
“El aumento es retroactivo al mes de febrero –agregó– y los salarios del mes de marzo se liquidarán con el aumento otorgado, mientras que el porcentaje retroactivo se abonará a mediados del mes de abril por planilla complementaria”.
“La discusión quedó abierta para otorgar un nuevo aumento en el mes de junio”, dijo Maslein.

Comentarios