Espectaculos
Viernes 06 de Febrero de 2015

El atractivo lado B de Gualeguaychú

Corsos Matecito 2015. Hoy comienzan los Corsos Populares, que se extenderán durante todos los viernes de febrero en avenida Irazusta

El corso barrial continúa siendo el lugar donde todo el pueblo puede participar, a diferencia del ya altamente comercial y estéticamente unificado carnaval, donde quienes bailan son hombres y muchachas de cuerpos esculturales. En los corsos, grandes y los chicos, gordos y delgados, buenos bailarines o pataduras voluntariosos, todos pueden participar.


Son miles los vecinos y turistas que eligen los Corsos Populares de Gualeguaychú, y cada año aumenta la concurrencia a esta fiesta que cambia las plumas, la purpurina y el glamour por papel picado, espuma, cornetas y disfraces caseros.


Hoy desde las 21 –y todos los viernes de febrero subsiguientes– tendrá lugar la edición 2015 de los Corsos Matecito, que se desarrollará en su tradicional circuito de avenida Cándido Irazusta, entre España y Montevideo, donde la ciudadanía deberá atenerse a la consigna de participar y divertirse.


En tanto, el Corso Infantil se llevará a cabo el viernes 20 de febrero, en el mismo circuito de los Corsos Populares, al igual que el Entierro de Carnaval que se hará el 27 de febrero.


Las Comisiones Vecinales que tendrán la responsabilidad del cobro de las entradas son las de Bolaquá, Barrio Molinari, Barrio Piter, Plan Alborada, Plaza Cacique, Suburbio Sur, Villa María, 15 de Abril y Barrio Munilla.


El valor de las entradas para el Corso Popular para esta edición será de 25 pesos para mayores, en tanto que los menores de entre 8 y 14 años abonarán 10 pesos.


Las murgas que participarán este año son Tres Deseos, Los Leones del Norte, Los Herederos, Los Tigres del Norte, Los Luceros del Norte, Los Cebollones y Gurises Construyendo Sur. En tanto, los conjuntos carnavalescos son Los Tropicales del Sur, Vieja Fantasía, Los Purretones, Los Colombianos y Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad.

 

 

Corsos felicianeros

 

Hoy también comienzan los corsos en la ciudad de San José de Feliciano, que se desarrollarán durante cuatro noches, los días 6, 7, 13, y 14 de febrero en Bv. Valdez y Sarmiento, frente al Palacio Municipal. En la edición 2015 de los corsos felicianeros –que se vienen realizando con regularidad desde hace unos cinco años– participarán tres comparsas barriales: Ybotí Porá, Irupé, Marabú. Cada noche, la fiesta comenzará a partir de las 23.


Las entradas en puerta tendrán un costo de 30 pesos para los viernes 6 y 13; mientras que el sábado 7 costará 40, y el sábado 14, 50 pesos. Los niños entre 5 y 10 años abonarán 10 pesos.

 

 

Comentarios