La Provincia
Sábado 30 de Abril de 2016

El arreglo de la ruta provincial 11 comienza con el acceso a Paraná

Bordet y Frigerio firmaron ayer el convenio para la reparación de esa vía, que se hará con un crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional . El intendente Varisco la consideró “una obra histórica” para la ciudad capital.

El intendente  de Paraná, Sergio Varisco, calificó como “histórica para la ciudad” la realización del acceso sur de Paraná, obra que está incluida  en la reparación de la ruta provincial número 11, en el tramo que une a Paraná con Diamante.
Según informó ayer la Municipalidad de Paraná, el primer tramo a encarar –una vez licitada la obra- será el que une a la capital provincia  con Oro Verde, que incluye “rotonda y muchas mejoras para el ingreso a la capital entrerriana”.
La obra se concretará con el financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. De la firma del convenio  participaron  ayer el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Varisco dijo al salir de la firma en el despacho de Frigerio que “en el caso de Diamante se haría el acceso a esa ciudad y lo más importante es que se incluye el acceso sur de Paraná. Se va a licitar en breve el primer tramo que será el acceso sur desde Ramírez hasta Oro Verde”.
El presidente municipal de Paraná dijo que la obra del acceso “contempla la doble vía, dos carriles, con rotonda para evitar los semáforos, con calles colaterales e iluminación completa”.
“Esto se logró con un crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional, que es una puesta en valor de ruta 11, cuyo monto total asciende a 300 millones de pesos”, precisó.
Varisco calificó a la obra como “histórica para la ciudad, teniendo en cuenta que lo que hoy es el acceso a la capital entrerriana es angosto, que no puede contener todo el tránsito que ingresa y egresa de la ciudad y con la realización de esta rotonda, se dotará de agilidad”. 
Bordet lo anticipó
El gobernador Gustavo Bordet había anticipado el jueves, durante la firma de un contrato para iniciar obras de una planta potabilizadora en Valle María, que el convenio estaba próximo a firmarse.
Al referirse a otros emprendimientos y obras que acordaron con el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, mencionó especialmente la decisión de encarar los trabajos en la ruta 11, entre Paraná y Diamante. “También quería estar en Valle María para ponernos de acuerdo en otras cuestiones que hacen falta para la ciudad y la región. En este sentido, hemos conseguido desde la Provincia el financiamiento de 300 millones de pesos para darle continuidad a la ruta 11, algo que largamente nos venían demandando los vecinos de Paraná, de Diamante y de las localidades que están en el trayecto, como es Valle María y otras aldeas, para las cuales es clave contar con una obra de esta naturaleza”, remarcó Bordet.
Al respecto informó que en los próximos días firmará el acuerdo mutuo con el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, para hacer el llamado a licitación y “poder seguir con esta obra que es un compromiso que asumimos”.

Comentarios