Ovacion
Sábado 18 de Junio de 2016

El argentino Zeballos campeón en Eslovaquia

El tenista argentino venció en la final al austríaco Gerard Melzer por 6-3 y 6-4 y celebró el Challenger de Poprad.

El tenista argentino Horacio Zeballos se coronó este sábado campeón del Challenger eslovaco de Poprad, que repartió premios por 42.500 euros, tras superar en la final al austríaco Gerard Melzer por 6-3 y 6-4.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 44 minutos para doblegar a Melzer (120) para lograr una victoria trascendente, que le reportará subir hasta el puesto 84 y además le aseguró un lugar en el cuadro principal del próximo US Open.

El marplatense, de 31 años, protagonizó una gran semana en Poprad y así venció sucesivamente al checo Jan Satral (199), al bielorruso Uladzimir Ignatik (276), a los eslovacos Josef Kovalik (130) y Andrej Martin (108), y hoy a Melzer para conseguir el Challenger número 14 de su carrera profesional.

Zeballos, quien no ganaba un Challenger desde Quito 2014, dispuso de cinco matchs points, cerró el partido con un ace y pudo tomarse revancha de la final que perdió el mes pasado en Mestre, Italia, frente al portugués Gastao Elías.

Con la victoria de Zeballos, los tenistas argentinos estiraron a seis títulos sus conquistas en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los anteriores fueron ganados por el santafesino Facundo Bagnis en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile; y por el porteño Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.

Comentarios