Ovacion
Viernes 24 de Julio de 2015

El Argentino se va para Concepción

La Federación ganó la licitación para la primera fase que será del 14 al 16 de agosto. Será anfitrión de la Zona D. 

La Federación de Básquet de Entre Ríos ganó la licitación para organizar la Primera Fase del Campeonato Argentino de Mayores Masculino 2015 que se desarrollará del 14 al 16 de agosto en la localidad de Concepción del Uruguay. De esta forma, el Seleccionado Provincial será anfitrión de la Zona D de la que participarán también Santiago del Estero y Chaco.

Cabe recordar que en virtud de no registrarse postulantes para organizar el certamen en la modalidad tradicional, la Confederación Argentina (CABB) resolvió generar un modelo alternativo de competencia para el corriente año, con la finalidad de poder realizar la competición de referencia.

Los 12 equipos participantes serán divididos en cuatro triangulares todos contra todos, cada uno de los cuales se desarrollará en una sede distinta, y conforme a la ubicación obtenida en el año anterior.

Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificará a un Final Four que definirá al campeón. El mismo se jugará en dos días: en la Jornada 1, serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto.

Mientras tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirá en un cuadrangular por la permanencia: en la Jornada 1 tendrán lugar las semifinales, y al día siguiente, los ganadores jugarán por el puesto 10º.  

Tal como lo anunció ayer UNO el técnico del equipo provincial será René Richard, quien la pasada temporada el uruguayense estuvo al frente del equipo de Parque Sur que se consagró campeón del Torneo Federal

LOS EQUIPOS. Las zonas quedaron se conforman de la siguiente manera: Zona A Corrientes; Misiones y La Rioja. Zona B: Santa Fe, Córdoba y San Luis. Zona C: Buenos Aires, Tucumán y Mendoza Zona D: Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos. 

ARRANCA EL U-19. Comenzará a jugarse hoy en el club Rocamora de Concepción el cuadrangular final de la Liga Provincial de la categoría U-19 de básquet. Participan el Rojo uruguayense, Olimpia de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Sportivo Peñarol de Rosario del Tala.

Hoy habrá dos encuentros, con Olimpia enfrentando a Central Entrerriano desde las 18.30 y los locales ante Peñarol.

Mañana lo harán Peñarol frente al ganador del primer partido y a las 20 Rocamora ante el perdedor del primer partido.

Los dos primeros de este cuadrangular se clasificarán para jugar la Liga Nacional de la categoría.

Las entradas costarán 40 pesos y 60 para las plateas.

Tala quiere ser protagonista 

Luego de la confirmación del comienzo de la era Torre al mando del plantel profesional Atlético Tala y cerrada la continuidad de las principales figuras de la temporada anterior: Matías Hauscarriague, Isaac Monti y Leandro Gerez, el Club Atlético Rosario Tala nuevamente se arma para pelear bien arriba como lo viene haciendo en las últimas tres ediciones del Torneo Federal y sumó para esta temporada al experimentado e intenso base Joaquín Baeza, 29 años, 1,82 de altura. 

Viene de jugar la 2014/2015 en Tomas de Rocamora - TNA. 30 min por partido, 9 puntos de promedio. Luego jugo en la Universidad de Santa Cruz de Bolivia) quien junto al ex-Hispano Americano de Río Gallegos Emanuel López Cerdan (32 años, 1,87 de altura) serán los encargados de hacer jugar a los diablos azules. 

En la zona pintada la gran novedad pasa por la llegada al club del pivote Héctor Martirena (1,99 m 33 años. Ex-Estudiantes Bahía Blanca, Ferrocarril Oeste), según publicó la página del torneo.

 

Comentarios