Ovacion
Martes 23 de Agosto de 2016

El argentino Schwartzman se metió en octavos en el ATP 250 de Winston Salem

El Peque se impuso al francés por 7-6 (2) y 6-1. En la próxa ronda se medirá con el portugués Sousa o el chino Lu. En la madrugada había quedado eliminado Delbonis.

Diego Schwartzman (68º en el ranking ATP) se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, tras superar al francés Gilles Simon (32º) por 7-6 (2) y 6-1. El certamen estadounidense, que se disputa sobre cemento, reparte 720.940 dólares en premios.

El Peque se impuso en poco más de una hora y media de juego para de esta manera abrir con éxito el historial frente al galo. En la próxima instancia, se verá las caras con el vencedor del duelo que protagonizarán el portugués Joao Sousa (36º) y el chino Yen Hsun Lu (72º).

El primer paso de Scwartzman en la competencia había sido con una clara victoria contra el kazajo Mikhail Kukushkin (66º) por 6-0 y 6-2. Ahora es el único argentino que queda en el certamen que servirá de antesala al US Open, último Grand Slam de la temporada.

En la madrugada, Federico Delbonis (43º) había caído con el también francés Stéphane Robert (52º) por 6-4, 5-7 y 6-4. El oriundo de Azul ingresó de manera directa en la segunda ronda y se despidió en un encuentro que se prolongó durante casi dos horas y media.

Comentarios